Al poner en marcha las jornadas médicas y de atención social en diversas colonias, la diputada destacó que con estas acciones se busca prevenir enfermedades y disminuir la mortalidad por la falta de atención, diagnóstico oportuno, y tratamiento. 

Puruándiro; Michoacán, 07 de agosto de 2017.-  A seguir generando en Michoacán mecanismos que permitan a la sociedad transitar a mejores condiciones de desarrollo y en especial a consolidar políticas públicas amplias en favor de los sectores históricamente más golpeados, convocó la diputada Belinda Iturbide Díaz, al llevar las jornadas médicas y de atención a diversas colonias de Puruándiro. 

Al poner en marcha las jornadas médicas y de atención social en diversas colonias, la diputada destacó que con estas acciones se busca prevenir enfermedades y disminuir la mortalidad por la falta de atención, diagnóstico oportuno, y tratamiento. 

En ese sentido, la diputada local por el Distrito de Puruándiro refrendó su compromiso de continuar llevando estas acciones a la ciudadanía de su región, mediante las cuales se busca brindar una atención directa y atender las necesidades elementales de las mismas, así como acercar los servicios médicos y de gestión. 

Aunado a lo anterior, sostuvo que para el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado una prioridad es garantizar los Derechos Humanos y el acceso a los servicios de la salud es parte de ello, por lo que siempre debe estar garantizado y como médica de profesión estas acciones las ha impulsado para contribuir a reforzar las acciones que ya realizan las autoridades en la materia y especialmente para atender las demandas que se tienen por parte de la población en pobreza y con dificultades para trasladarse. 

Recordó que el PRD nace por la defensa de los derechos humanos como mecanismo de defensa y protección del pueblo de Michoacán y país y con ello, velar que la sociedad tenga acceso a los derechos elementales, para que tengan una mejor calidad de vida y disminuir la brecha de las desigualdades. 

“Como legisladora trabajo para contribuir a que la población tenga una mejor calidad de vida, partiendo de varios ejes, entre ellos promover leyes y reformas en favor de los ciudadanos y en especial de los sectores más desprotegidos y paralelamente manteniendo contacto directo con la gente y llevando los servicios que más necesitan, como lo son estas jornadas  médicas en las que brindamos consultas, dotamos de los fármacos que requieren los pacientes y canalizando a los que requieran de un tratamiento con los especialistas a los hospitales del estado”. 

Por tal motivo refrendó su compromiso de seguir promoviendo leyes y reformas acordes con los tiempos, a fin de contribuir en establecer las condiciones jurídicas para potencializar el desarrollo económico de Michoacán y el crecimiento de los ciudadanos.

Cabe señalar que durante estas jornadas, la diputada Belinda Iturbide también atiende diversas gestiones de la población, en las que ha otorgado becas a estudiantes, equipos de cómputo, despensas, apoyos de uniformes y útiles escolares, entre otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…