El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles encabeza la Firma de Convenio de Colaboración con productores michoacanos de lenteja y arroz.

Morelia, Michoacán, a 1 de agosto de 2018.- Con la firme convicción de impulsar a productoras y productores a través de apoyos institucionales y la preferencia en la compra de insumos destinados a los diversos programas del Gobierno, esta tarde el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo encabezó la Firma de Convenio de Colaboración con Productores Michoacanos de Lenteja y Arroz.

Ahí trascendió que mediante la compra de 943 toneladas de lenteja y mil 600 toneladas de arroz, para la conformación de despensas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los paquetes alimentarios del programa Sí Alimenta, se promueven círculos virtuosos con trabajadores y trabajadoras del campo para reducir la brecha de desigualdad y en particular, la pobreza alimentaria.

El titular del Ejecutivo Estatal expuso que a través de esta acción se brinda la certeza jurídica para el sector, además de que los beneficiarios y beneficiarias de estos programas disfrutarán de productos michoacanos y de calidad, con lo que se dinamizan las economías municipales y se promueve un reparto más justo de la riqueza que aquí se genera.

Recordó que Michoacán lidera con el primer lugar en la producción de lenteja a nivel nacional y mantiene el tercer lugar en la producción de arroz; además es importante resaltar que la entidad se mantiene como la número uno en el valor de producción agrícola.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Congreso comprometido en la promoción de una cultura de la paz

Como parte de los trabajos que ha emprendido la LXXIII Legislatura, para contribuir a la p…