El Ejecutivo estatal a través de la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).

MORELIA, Mich., a 23 de octubre de 2018.- El Ejecutivo estatal a través de la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), trabaja ya en el cabildeo con la 74 Legislatura para la serie de reformas, creación de leyes y armonización jurídica para erradicar la violencia de género en el estado.

Esta mañana, la titular Nuria Gabriela Hernández Abarca, en rueda de prensa conjunta con diputadas de la comisión de Igualdad de Género, Lucila Martínez Manríquez, anunció que ya hay un avance en el proyecto de reformas que el gobernador Silvano Aureoles se comprometió a impulsar a fin de generar condiciones de mayor igualdad en materia de género y derechos humanos.

También se dio a conocer realización de talleres a todos los diputados y un diplomado de 130 horas a realizarse en 2019, sobre el marco jurídico con perspectiva de género y derechos humanos para garantizar leyes adecuadas. Estas capacitaciones serán fondeadas por el Inmujeres.

Destacó que el año pasado no se etiquetó recurso desde el Congreso del Estado para la alerta de género y para combatir la violencia.

Por su parte, Lucila Martínez señaló que trabajarán de la mano con las organizaciones de la sociedad civil y los Poderes, para garantizar el presupuesto suficiente con perspectiva de género y erradicar la violencia contra las mujeres y menores de edad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …