Se dará un óptimo mantenimiento a vehículos y equipo necesario de éstos programas y se atenderá la petición de damnificados por el Huracán Willa en la reposición de enseres domésticos.

Morelia, Mich., a 30 de noviembre de 2018.- Cabildo aprueba la Modificación y Ampliación al Programa Anual de Inversión 2018, así como la solicitud de Modificación y Ampliación al Presupuesto de Ingresos y Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal del presente año por mayoría y así hacer frente de mejor manera a dos importantes compromisos, el bacheo y la reparación de alumbrado público.

La modificación en el PAI 2018 fue por un monto de 18 millones 297 mil 400 pesos, mientras el Presupuesto de Ingresos y Egresos pasa de 2 mil 430 millones 640 mil pesos a poco más de 2 mil 448 millones 938 mil pesos.

En dichos trabajos se contempla los programas de “Iluminamos Morelia” y “Regeneración de Vialidades”, los cuales serán reforzados con presupuesto designado para el mantenimiento y reparación de equipo de transporte, así como la instalación reparación, mantenimiento y conservación de maquinaria y equipo para la prestación de servicios públicos, derivado del arranque de los trabajos de bacheo y vehículos u equipo para la sustitución a luminarias led.

Además, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social podrá apoyar a las familias damnificadas por el Huracán WILLA en la compra de enseres y realizar la aportación municipal del Fondo de Apoyo a personas vulneradas.

Los Regidores de las Comisiones de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio; Planeación Programación y Desarrollo; y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas dictaminaron esta iniciativa que incidirá en mejorar positivamente la calidad de vida de todos los sectores de la sociedad al atender a los habitantes del municipio en la obtención mejores servicios públicos y así permitir un desarrollo integral de Morelia.

El alcalde, Raúl Morón Orozco, aseveró que este trabajo realizado por los regidores fue de análisis y trabajo serio, por lo cual les aseguró que las propuestas planteadas en el Cabildo de Morelia son conforme a la ley, tanto como las modificaciones al PAI del presente año como el presupuesto de egresos e ingresos, que fueron bien estudiados.

Por su parte los regidores, Rosalva Vanegas Garduño, Maribel Rodríguez Álvarez y Rubén Pedraza Barrera se pronunciaron porque esta acción permitirá atender un tema urgente en la ciudad, el bacheo, realizar más obra pública y que éste trabajo es resultado de un profundo análisis.

En otro orden de ideas, el Cabildo aprobó de manera unánime la designación de José Heladio Sánchez Medina como director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) por cumplir con el perfil adecuado para que mediante dicho organismo público descentralizado se formule, atiendan y se llevan a cabo programas que promuevan la activación física de los habitantes del municipio.

Posterior a dicha aprobación, el funcionario municipal rindió la protesta de ley en el cargo ratificado por el cuerpo colegiado del municipio y propuesto por el presidente municipal, Raúl Morón, con el fin que se alcance el objetivo de impactar más el deporte y en los morelianos que requieren los servicios del Instituto.

Sánchez Medina cursa una Maestría en Desarrollo Humano por la Universidad de la Salle, tiene una licenciatura en la Escuela Normal de Educación Física y diplomados en Entrenamiento Deportivo de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), especialidad en Basquetbol también de la CONADE, entre otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confirma Pantoja respaldo de Amlo a gestiones del gobernador: “habrá pagos”

El delegado político presidencial, Roberto Pantoja confirmó el respaldo del jefe del Ejecu…