En seguimiento a las acciones que desde la secretaría de Gobierno, se realizan para la promoción de los derechos humanos.

Morelia, Michoacán, a 3 de octubre del 2018.- En seguimiento a las acciones que desde la secretaría de Gobierno, se realizan para la promoción de los derechos humanos, mediante acciones coordinadas con el Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun), personal de esta entidad de la administración pública estatal, fue capacitado en materia de trata de personas.

Para tal efecto, la Unidad de Derechos Humanos por conducto de su directora Karla Sánchez Hernández y por instrucciones del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Paez, preparó un plan de trabajo específico para que los servidores públicos del Cedemun pudieran obtener esta capacitación.

Ante la presencia y participación de al menos 25 servidores públicos, Sánchez Hernández y su equipo de trabajo abordaron la temática de la trata de personas bajo sus antecedentes, el marco jurídico internacional y nacional y la configuración del delito.

Asimismo, se expusieron diversas recomendaciones de prevención y factores de vulnerabilidad con el objetivo de continuar la generación de acciones de promoción y defensa de los derechos humanos.

“Se abordó todo lo relacionado con este delito bajo esta perspectiva, con la finalidad de que las y los servidores públicos de Cedemun, quienes tienen vínculo con los municipios, puedan orientarlos en el tema a quienes así lo requieran”, añadió.

La Secretaría de Gobierno, dijo, por conducto de la Unidad de Derechos Humanos, como integrante del Comité Interinstitucional en Materia de Trata de Personas del Estado de Michoacán, se encuentra comprometida con la causa, es por ello que se llevan a cabo estas capacitaciones en las dependencias de la administración pública estatal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La fortaleza de México está en el respeto la pluralidad política: SAC

Michoacán es uno de los Estados más emblemáticos de México. …