El titular de la SEP, Aurelio Nuño, destacó que el 50% de los planteles iniciaron el ciclo escolar en Oaxaca; de Chiapas dijo desconocer datos oficiales.

CIUDAD DE MÉXICO., 22 de agosto 2016.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que de acuerdo con cifras preliminares, en Michoacán están abiertas el 97 por ciento de las escuelas, en Guerrero el 99% y en la Ciudad de México casi el 100%.

En el caso de Guerrero, el 99 por ciento de los centros escolares están trabajando; mientras que en la Ciudad de México es prácticamente el 100 por ciento, el porcentaje exacto es 99.8 por ciento de escuelas abiertas, únicamente se reportaron cerradas 11 de los 4 mil 200 planteles que hay en la ciudad capital”, dijo en entrevista radiofónica.

Sobre Oaxaca, informó que el dato preliminar es que estaban abiertas 50 por ciento de las escuelas.

Hay que recordar que llevamos un año en este proceso de recuperación frente a más de 30 años de una situación distinta, por lo que yo no apresuraría ninguna conclusión; y el hecho de que estén abiertas la mitad de las escuelas de Oaxaca, me parece que esto se puede ir incrementando”.

Pese a la situación que prevalece en Oaxaca, señaló, “sin duda es un proceso que ha avanzado y vamos a continuar con una gran claridad en este proceso de la reforma educativa y creo que el Presidente de la República fue muy claro en decir que la reforma educativa sigue y que además no se reanudará el diálogo hasta que no hayan regresado todos los niños a clases”.

Y sobre Chiapas, comentó:

En el caso de Chiapas todavía no tenemos datos, la autoridad estatal no nos los ha hecho llegar, por lo que en un momento más me comunicaré con el gobernador Manuel Velasco para saber qué es lo que está pasando”, mencionó.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…