Talleres educativos, dinámicas de capacitación, así como obras de teatro y conferencias, las acciones contempladas.

Morelia, Michoacán, 06 de abril de 2017. Con el objetivo de celebrar su 13° aniversario y el Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo, el Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán participará en diversas actividades culturales y artísticas.

Del 15 al 19 de mayo, los más de 16 espacios museísticos que integran la Red Michoacana de Museos, llevarán a cabo talleres educativos, dinámicas de capacitación para el personal de dichos espacios, así como obras de teatro, conferencias, entre otras acciones.

Este año el Museo Histórico del Poder Judicial será sede, el 16 de mayo, de los talleres educativos y participará con la actividad Conoce a la mascota del Poder Judicial de Michoacán, dirigida a niñas y niños quienes crearán un búho con papel.

Posteriormente, se les brindará una explicación del significado que dicho animal tiene en el marco del quehacer del Derecho y tendrán la oportunidad de proponer un nombre al mismo.

Es importante señalar que las actividades de la Red están planeadas en consonancia con la temática del Consejo Internacional de Museos (ICOM por sus siglas en inglés), que para este 2017 es Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos; el tema resalta el papel de este tipo de lugares que, al estar al servicio de la sociedad, se convierten en centros de pacificación de las relaciones entre los pueblos.

Por otra parte, el Museo Histórico también participará de las actividades organizadas por la Junta cívica conmemorativa del CDXXVI aniversario de la fundación de Morelia, con la exposición La vida en miniatura.

Se trata de una colección particular que consta principalmente de juguetes en miniatura, como ajedrez, binoculares, juegos de mesa y dominó, por mencionar algunos. Además, se llevará a cabo una conferencia en la que se resaltará el valor e importancia de los juguetes; ambas actividades se realizarán el próximo 11 de mayo en el Palacio de Justicia del Centro Histórico.

Para conocer los servicios, exposiciones permanentes y temporales del Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán, se puede consultar el siguiente portal de internet: www.poderjudicialmichoacan.gob.mx/web/museohistorico/principal.aspx

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Poder Judicial Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…