Más de 5 mil michoacanas han sido beneficiadas con el convenio entre Seimujer e Icatmi.

Morelia, Michoacán, a 31 de enero a 2019.- Con el objetivo de fortalecer el empoderamiento de las mujeres, a través de la capacitación y actualización laboral, se realizó por tercer año consecutivo la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), el cual ha beneficiado a alrededor de 5 mil michoacanas.

 

Durante la firma, se dio a conocer que el 70 por ciento de la matrícula del Icatmi, está integrada por mujeres jefas de familia jóvenes, quienes no pudieron continuar sus estudios, además de emprendedoras, adultas mayores, profesionistas y jubiladas, que son también beneficiadas con los créditos Palabra de Mujer.

 

Derivado del convenio, se cobrará una cuota preferencial de 250 y 300 pesos por cuatro meses de capacitación laboral en los 21 planteles y extensiones a mujeres de bajos recursos económicos, canalizadas a través de la Seimujer.

 

La titular de Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, recordó que es un compromiso y un ofrecimiento del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que se cumple, el apoyar a todas las mujeres que deseen emprender o iniciar un negocio; además de que se están rompiendo estereotipos de género al lograr involucrar a las mujeres en capacitaciones que tradicionalmente eran sólo para hombres.

 

“A través de los créditos Palabra de Mujer, las michoacanas tienen una oportunidad de iniciar un negocio, con ello logran obtener recursos propios y esto al final del día les da la oportunidad de salir del círculo de la violencia”, indicó.

 

Por su parte, el director del Icatmi, Donaldo Ortiz Colín, indicó que ofrecer capacitación y actualización laboral a las mujeres, “es para nosotros un compromiso institucional, un encargo que nos hace el Gobernador Silvano Aureoles y una oportunidad para contribuir al desarrollo económico y social de Michoacán”.

 

“Icatmi apuesta por la inclusión productiva del sector femenino. Sin importar su edad, ni su escolaridad, en el instituto las mujeres pueden acceder a cientos de cursos que les permiten generar ingresos desde los primeros meses de su capacitación”, agregó Ortiz Colin.

 

“La mujer michoacana ha demostrado su constancia y perseverancia, su capacidad administrativa y creativa, así como una alta calidad en los productos y servicios que realiza”, reconoció.

 

Algunos de los talleres que se ofrecen son: Confección de ropa, Estilismo y diseño de la imagen, así como Gastronomía, Asistente ejecutivo, Herbolaria y Masoterapia, los cuales se han convertido en pequeñas empresas y sostén de muchas familias.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Preparan diputadas amparos contra cierre de estancias infantiles

Diputadas del PAN, PRI, PRD y MC informaron que se preparan una serie de amparos, por enti…