El dos veces ex presidente de Morelia, Salvador López Orduña, afirmó que Constantino Ortiz, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la Presidencia Municipal.

El dos veces ex presidente de Morelia, Salvador López Orduña, afirmó que Constantino Ortiz, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la Presidencia Municipal, tendrá la mejor agenda para la capital, misma que él coordinará y junto con los diversos sectores sociales, conformarán con propuestas estratégicas.

Como Coordinador de la Agenda Temática de esta Campaña Verde, encabezada por el empresario moreliano, expuso que ya iniciaron las reuniones con los grupos que tienen conocimiento preciso de cada uno de los temas que “vamos a tomar en cuenta, de tal manera que, a más tardar en 10 días, se presentarán públicamente los puntos que le darán el impulso a Morelia”.

Puntualizó el ex alcalde que “para Constantino es importantísimo el tema de transparencia, porque ya no hay confianza en los partidos y gobernantes”, por lo que todas las propuesta girarán sobre ese tema.

Y adelantó que entre los planteamientos se encuentra el “buscar proveedores locales y no de otros estados, para los servicios y contrataciones de la administración; la creación de un Puerto Seco; nuevos parques de esparcimiento; reforestación y cultura ambiental; brindar atención a los niños que se quedan en casa mientras sus papás trabajan; cultura vial; desarrollo urbano ordenado; y, otros temas urgentes”.

Compartió que “para mí es el mejor candidato porque quiere dejar una huella de transparencia y caminar por las calles, con la tranquilidad de haber sido un buen presidente municipal”, por eso, confirmó que va a aportar su experiencia y conocimiento de los problemas de la ciudad y sus tenencias, pero sobre todo, dijo, “conozco a mucha gente que quiere a Morelia y que van a dar de su tiempo para hacer proyectos sustentables, reales y tangibles”.

Consideró que “se ocupa de un grupo de jóvenes estudiantes, jóvenes empresarios y adultos mayores, para que aporten y se note un desarrollo armónico de la ciudad”, porque “ya tenemos una plataforma, pero tiene que enriquecerse con la participación de las personas”.

Y de la descripción que daría a la ciudad ante la actuación de los últimos gobiernos, advirtió que actualmente “veo muy difícil que vengan inversiones de afuera” y en contraste, “Constantino tiene muy buenos contactos diplomáticos en Europa, especialmente con Italia y tiene mucha ilusión de traer proyectos para que haya un vínculo en el desarrollo tecnológico, para aprovechar las oportunidades que presenta Morelia al ser una ciudad de muchos estudiantes”.

Al final, llamó a los morelianos a que voten por Constantino, quien es “un excelente candidato y tiene la mejor planilla, con gente muy diversa que se nota que no son imposición del Partido, pero además, es una persona con mucha visión empresarial, le interesa mucho Morelia y siempre había querido ser su presidente”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Establece Gobernador mesa de trabajo permanente con el Concejo Mayor de Cherán

Diálogo franco, abierto y permanente para atender juntos las necesidades del municipio; se…