El mandatario estatal a través del DIF Michoacán hace entrega de equipamiento, requipamiento y proyectos productivos a los 113 sistemas DIF Municipales.

La Goleta, mpio. de Charo, Michoacán, a 29 de noviembre de 2018.- El compromiso que mantiene el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, con las y los michoacanos más desprotegidos sigue vigente; este jueves hizo entrega de equipamiento, requipamiento y proyectos productos a los 113 municipios a través del DIF estatal, para llegar a las familias que más lo requieren.

“Nos va a tocar estos tres años que restan trabajar juntas y juntos; tengan la certeza de que vamos a hacer todo nuestro esfuerzo para seguir con la gestión de recursos que nos permita acompañar el trabajo que ustedes realizan”, aseguró el Gobernador al señalar que la reducción de recursos federales destinados a estados y municipios, no será una limitante, por el contrario, habrá mayor empeño en el trabajo conjunto.

Aquí mismo, Silvano Aureoles reconoció la importancia de seguir apoyando a las y los michoacanos con más necesidades, y exhortó a sus compañeros de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, a impulsar la capacitación y mayores créditos para proyectos productivos.

Por su parte, la directora de DIF estatal, Rocío Beamonte Romero, informó que el recurso para equipamiento, requipamiento y desarrollo de proyectos productivos que hoy se entrega, tuvo una inversión de más de 14 millones de pesos para los 113 ayuntamientos michoacanos.

Abundó que con ello se favorecen 91 proyectos productivos de 59 municipios y un beneficio directo a 910 familias; así como el reequipamiento de 50 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo de 45 municipios a favor de 4 mil 064 personas, y serán 105 municipios los que reciban equipos y reequipamientos para desayunos escolares, beneficiando aproximadamente a 17 mil niños y niñas.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Tlalpujahua, Elvira Romero Reyes, refrendó el compromiso de seguir trabajando arduamente con el Gobierno del Estado por las personas que tienen mayores necesidades.
En este mismo tenor, presidentas de los Sistemas DIF en los ayuntamientos agradecieron la ayuda y el compromiso del mandatario Silvano Aureoles con los municipios y su gente, lo que ha permitido que hasta el momento se cubra casi el 100 por ciento de las localidades con los apoyos.

“Se han visto beneficiadas las 13 tenencias de Zitácuaro, gracias a nuestra directora Rocío y al Gobernador, porque con esto hemos mejorado la calidad de vida de muchas personas”, mencionó la presidenta del DIF Zitácuaro, María del Rosario Jasso.

“Sabemos que aún hay muchas necesidades, pero estamos muy agradecidas con el Estado porque siga tomando en cuenta a Ecuandureo para este tipo de apoyos que son un beneficio muy grande para la comunidad. Siempre vamos a estar agradecidos con el Gobernador y con la señora Rocío Beamonte que siempre está al pendiente”, comentó la presidenta del DIF de Ecuandureo, Alma Alejandro Tinajero.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confirma Pantoja respaldo de Amlo a gestiones del gobernador: “habrá pagos”

El delegado político presidencial, Roberto Pantoja confirmó el respaldo del jefe del Ejecu…