Perfitur y Datatur confirman la visita de más de 1 millón 130 mil paseantes a la entidad; “hay más confianza de visitantes en el Estado”, afirma Claudia Chávez.

Morelia, Michoacán, a 27 de agosto de 2018.- De acuerdo a los datos preliminares proporcionados por los sistemas de información Perfitur y Datatur, Michoacán registró un crecimiento del 5.1 por ciento en la afluencia de turistas y visitantes y, un incremento del 3.6 por ciento en la derrama económica durante el periodo vacacional de Verano, con respecto al mismo periodo de 2017, informó la secretaria de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó que, el periodo de Verano, del 9 de julio al 19 de agosto, Michoacán recibió a un millón 130 mil 720 turistas y visitantes, generando una derrama económica de mil 809 millones de pesos, “estas cifras, son el resultado del trabajo coordinado entre los prestadores de servicios, tour operadores y los gobiernos municipales y estatales”, apuntó.

Puntualizó que estas cifras comprenden el periodo vacacional de verano y destacó que las siete regiones turísticas del estado registraron un crecimiento en la afluencia turística con respecto al 2017: Morelia, 5.8 por ciento; Uruapan/Apatzingán, 4.1 por ciento; Pátzcuaro, 4.6 por ciento; Zamora, 3.2 por ciento; la Costa, 6.5 por ciento; y el País de la Monarca, 5.1 por ciento.

Además, señaló que la percepción de seguridad se ubica en el lugar 8 de satisfacción dentro de los 14 atributos evaluados, con una calificación de 8.13 en una escala del 1 al 10, “la gastronomía del estado sigue siendo el atributo mejor calificado en el índice de satisfacción con un 9.05 por ciento”, refirió.

La titular de la política turística del Estado comentó que el periodo vacacional oficial de Verano de la secretaria de Turismo federal, comprende del 9 de julio al 19 de agosto, periodo en el que el estado recibió turistas internacionales de países como: Estados Unidos de Norte América, Canadá, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Brasil, Colombia, entre otros y, de los estados de la República Mexicana como: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Guerrero, Colima y, por supuesto, michoacanos que recorrieron el estado.

Destacó Claudia Chávez López que creció la llegada de turistas de Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato, durante el periodo citado; además de que crecieron los porcentajes de turistas que viajan en autobús y en avión; y aumentó el número de turistas que utilizan vivienda alquilada y vivienda de familiares y amigos.

Claudia Chávez dijo que la campaña de verano fue pieza clave para dar a conocer con tiempo los atractivos turísticos con que cuenta cada una de las 7 Regiones Turísticas del Estado, aunado a ello, todo el trabajo que se realiza desde los municipios para posicionarse como destino turístico.

La responsable de la política turística de Michoacán agregó que las ferias, exposiciones y eventos que se realizan en diferentes puntos de la geografía michoacana, abonaron al incremento de turistas y visitantes, destacando entre ellos, la Feria de Santa Clara del Cobre; el Cantoya Fest en Pátzcuaro; la Fiesta en honor a Santiago Apóstol, danzas de los Tlahualiles, en Sahuayo; Cantoya Fiesta y Color en Paracho; el arribo a la Costa Michoacana de tortugas Golfina y Negra para su desove; la Feria Regional Frutícola, Cultural y Artesanal de Jeráhuaro en el municipio de Zinapécuaro y la Feria de la Pera en Ucareo municipio de Zinapecuaro, por citas algunos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

No soy ojete con los maestros; lo que no hay es dinero para este diciembre: Silvano

-Muy probable, mañana lunes, reunión con Esteban Moctezuma, el miércoles, con Carlos Urzúa…