El Consejo Estatal de Población (Coespo), dio a conocer los nombres de los ganadores de la etapa estatal del XXV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2018 .

Morelia, Michoacán a 2 de octubre de 2018.- El Consejo Estatal de Población (Coespo), dio a conocer los nombres de los ganadores de la etapa estatal del XXV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2018 “Educar para Prevenir…” promovido por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Población y los Consejos Estatales de Población.

Como resultado de las actividades de difusión de la Convocatoria del Concurso en la entidad, fueron recibidos por el Coespo, 132 trabajos de niños y jóvenes michoacanos pertenecientes de los municipios de Acuitzio, Buenavista, Morelia, Nahuatzen, Quiroga, Tarímbaro, Tuzantla, Villamar, Zamora y Zitácuaro.

“Este concurso nos permitió tener un acercamiento con las niñas, niños y jóvenes del estado, sector que representan dos tercios de la población, al invitarlos a reflexionar sobre un tema fundamental como es la educación en México y la importancia en la construcción de proyectos personales y de su entorno; a través de la creatividad. En esta ocasión pudimos llevar el Concurso a dos comunidades indígenas Arantepacua y Santa Fe de la Laguna, donde además de proporcionarles el material y un rato de esparcimiento, pudimos platicar respecto de sus necesidades, preocupaciones y sueños”, señaló la directora del Consejo, Elizabeth Juárez Cordero.

Para la selección de los trabajos de la etapa estatal se convocó a sesión de Jurado el 25 de septiembre del año en curso, integrado por la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Educación, Secretaría de Cultura y el propio Consejo Estatal de Población; resultando ganadores los siguientes trabajos por categoría:

Categoría A: Regina Zavala Rojas
Categoría B: Millet Mendoza García
Categoría C: José Eugenio Hernández Ruíz
Categoría D: Galilea Gámez Gaytán
Categoría E: Declarada desierta

“La educación continúa siendo un factor determinante para la movilidad social, para que los niños y adolescentes enfrenten en mejores condiciones que las de sus padres, la vida adulta. Es importante recordar que en México el promedio de escolaridad es de 9.2 años y en la entidad de 7.9 años, por ello es fundamental trabajar en iniciativas que promuevan y fomenten el estudio como el camino para superar la pobreza y la exclusión social; desarrollando sus capacidades y aprovechando sus potencialidades”, agregó la directora.

Cabe señalar que los cuatros trabajos seleccionados participaran en la etapa nacional, de la cual resultará un único ganador por categoría y cuyos resultados se darán a conocer por el Consejo Nacional de Población el próximo 15 de octubre.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La fortaleza de México está en el respeto la pluralidad política: SAC

Michoacán es uno de los Estados más emblemáticos de México. …