Sin importar partido, Antonio García Conejo llamó a todas y todos los candidatos a denunciar cualquier intimidación por parte de grupos criminales, ya sea amenazas o extorsión para permitirles continuar sus campañas.

MORELIA, Mich., a 18 de junio de 2018.- Sin importar partido, Antonio García Conejo llamó a todas y todos los candidatos a denunciar cualquier intimidación por parte de grupos criminales, ya sea amenazas o extorsión para permitirles continuar sus campañas.

“Tenemos que terminar con el hecho de que los criminales metan las manos en los procesos electorales, porque si no, será el cuento de nunca acabar y estaríamos abriéndoles nuevamente las puertas para llegar al poder”, expresó el candidato al Senador por la coalición “Por Michoacán al Frente”.

Sin especificar lugar ni persona, el perredista reconoció que hay quienes han exigido dinero –arriba de cien mil pesos- a candidatos para permitirles continuar con sus recorridos, por lo que les pidió no quedarse callados y denunciar si es que reciben amenazas de este tiene. “No caigan en sus extorsiones”, remarcó.

Tanto Toño García, como Alma Mireya González, quien encabeza la segunda fórmula por el Frente, condenaron el asesinado de Alejandro Chávez, demandaron el esclarecimiento pronto el hecho, sin embargo, ninguno de los dos se pronunció por la atracción del crimen por parte de la PGR. Eso sí, pidieron la coordinación de la Federación y Estado para que se dé con los responsables y se haga justicia.

Igual, se negaron a especular sobre si se trató de un suceso relacionado con el narcotráfico, o se trate de una ejecución ordenada por algún otro contendiente. “La investigación corresponde a las autoridades y la pregunta sería para ellos”, respondió Alma Mireya.

Por su parte, el candidato del Frente a la alcaldía de Santiago Tangamandapio, Eduardo Ceja, aceptó que tras el homicidio Chávez Zavala, “si sentimos cierto temor por lo que pueda pasar, pero estamos concentrados en nuestras campañas”.

A su vez, Gustavo Ávila, abanderado en Sixto Verduzco, expresó que en su región, colindante con Guanajuato, hoy de los estados con mayor presencia criminal, no hay miedo, “pero tampoco podemos permitir que quienes se dedican a cosas ilícitas rebasen los límites”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cristóbal Arias inició sus giras de agradecimiento y acercamiento con la ciudadanía

Estuvo en la Casa Comunal de San Angel Zurumucapio, Municipio de Ziracuaretiro donde ante …