-En Campeche, sujeto prende fuego a auto de reportero en plena transmisión.

El reportero Fabián Hipólito Enemesio está presuntamente desaparecido desde el pasado 30 de marzo, que salió de su casa en Acayucan, Veracruz, con rumbo a Oaxaca para cubrir el paso de la caravana de migrantes centroamericanos.

De acuerdo a información proporcionada a medios, su hijo Isael Fabián López explicó que su padre solo se ausenta de su casa para hacer coberturas, pero siempre mantiene comunicación con sus familiares. Desde ese viernes, es día que no contesta el celular.

“Iba a Oaxaca, se supone, es lo que nos dijo, pero desde ese día perdimos contacto con él. Iba acompañado de una persona, pero no porque esta persona está en Oaxaca y nos dice que llevaba un mes y medio sin comunicación con él”, afirmó.

Hipólito se llevó de su casa un pantalón y dos camisas de vestir, cepillo de dientes y lo básico para su higiene personal.

En los últimos meses colaboró con la Ke buena,Diario Acayucan y de manera independiente. Asimismo, en años pasados envió información para Radio Lobo, Radiorama y la XEU.

El reportero tuvo una amenaza hace siete años, cuando sujetos a bordo de una camioneta negra le exigieron que no cubriera más temas policiacos, por lo que ahora solo se enfocaba en la política.

La tarde de este martes 3 de abril, cuando La Barra Noticias de Campeche transmitía el recuento informativo del día, afuera, el auto del periodista Andrés Balán fue incendiado por un sujeto que lo roció con combustible.

El informativo exige a las autoridades que investiguen los hechos y se garantice la libertad de expresión en la entidad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Congreso comprometido en la promoción de una cultura de la paz

Como parte de los trabajos que ha emprendido la LXXIII Legislatura, para contribuir a la p…