De acuerdo con los legisladores, los feminicidios han aumentado de forma alarmante; aprueban reforma al Código Nacional de Procedimientos Penales.

CIUDAD DE MÉXICO., 03 de febrero 2017.- Ante el aumento de feminicidios en el país, los diputados aprobaron una reforma al Código Nacional de Procedimientos Penales para que este delito amerite prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con los legisladores, los feminicidios han aumentado de forma alarmante. Arturo Santana dijo que en los últimos cuatro años se han registrado 46% más casos de feminicidios, con un total de 6 mil 488 mujeres asesinadas entre 2013 y 2015; mientras que María Eugenia Ocampo refirió que la ONU Mujeres indica que de 2007 a 2009, los asesinatos de mujeres en México se incrementaron en 68%, incluso en algunos estados creció en 400 por ciento.

Por otro lado, la Cámara de Diputados declaró constitucional la reforma en materia de mecanismos alternativos de solución de controversias, mejora regulatoria, justicia cívica e itinerante y registros civiles, luego de ser aprobada por los congresos de Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Estas reformas fueron turnadas al Ejecutivo Federal para su publicación.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Continuará el clima muy frío con heladas en varias partes del país

El Servicio Meteorológico Nacional detalla que dichas condiciones son ocasionadas por el f…