Una encuesta revela que 55% de los ciudadanos están “enfadados”, mientras que al 38% les “revuelve el estómago” la ideología del republicano.

CIUDAD DE MÉXICO., 26 de mayo 2016.- El 81% de los mexicanos considera que las ideas políticas del precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump hacen del mundo un lugar “menos seguro“, reveló una encuesta elaborada por la firma YouGov.

Según el sondeo, solicitado por la organización civil Avaaz, el 68% de los mexicanos se muestran “preocupados” por las propuestas del magnate.

En la misma pregunta, de elección múltiple, también hubo un 55% de los ciudadanos que dijeron estar “enfadados”, mientras que al 38% les “revuelve el estómago” la ideología del republicano.

Únicamente el 1% de los encuestados se decantaron por señalar que están “esperanzados” y “alegres”

Trump defiende la deportación de Estados Unidos de más de 11 millones de indocumentados y la construcción de un muro en su frontera sur para bloquear la inmigración clandestina.

Además, ha tachado de criminales y narcotraficantes a los inmigrantes mexicanos y señalado que impedirá que empresas de Estados Unidos inviertan al otro lado de la frontera.

La mayoría de los encuestados (el 80%) consideró que las ideas de Trump son “malas” para el funcionamiento de la economía global, y el 85% reconoció que el magnate está afectando, de manera negativa, la percepción que tienen del país vecino.

Además, teniendo presentes los recientes atentados de París y Bruselas, el 75% de los mexicanos opinaron que ataques así son más probables con ideas como las del aspirante a la Casa Blanca.

Los jóvenes de entre 18 y 34 años son el sector de población que se muestra más de acuerdo con las políticas de Trump, eso sí, con un discreto 4%.

Asimismo, los ciudadanos que viven en el norte de México son quienes expresaron más su contrariedad por las ideas del magnate y quienes consideraron en mayor medida que éstas hacen del mundo un lugar menos seguro.

La encuesta también fue realizada entre adultos de Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá y Japón.

A nivel global, el 71% de los encuestados consideró que Trump influye negativamente en la estabilidad de la economía mundial y el 79% rechazaría políticas similares que se dieran en su propio país.

El sondeo se basó en entrevistas en línea realizadas entre el 5 y el 20 de mayo de 2016 a mil 041 mexicanos mayores de 18 años.

De entre estas personas, los resultados están basados únicamente en las respuestas del grupo de población que indicó estar familiarizado con las ideas políticas de Trump.

Según el portal de información política Real Clear Politics, Trump ya superó la cifra de los mil 237 delegados necesarios para asegurarse la candidatura republicana en las elecciones de noviembre próximo.

(Información Agencia EFE)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …