Para cerca de dos meses que lleva la huelga en el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de esta capital, Raúl Morón, el alcalde electo, se encuentra atado de manos y no puede intervenir para hacer algo al respecto.

MORELIA, Mich., a 31 de julio de 2018.-Para cerca de dos meses que lleva la huelga en el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de esta capital, Raúl Morón, el alcalde electo, se encuentra atado de manos y no puede intervenir para hacer algo al respecto. “Exíjanle al presidente municipal (Alfonso Martínez). Yo no puedo pasar por encima de la actual autoridad”, exclamó.

El todavía senador con licencia explicó que aun cuando pasado mañana se iniciará la entrega-recepción entre las autoridades salientes y su equipo de transición, no puede hacer nada –por ahora- con la huelga. “Inmediatamente, en cuanto asuma el cargo, haré algo al respecto”, expuso y explicó que ya se ha reunido en varias ocasiones con el sindicato, al cual también exhorta a que pongan de su parte para que el conflicto laboral se resuelva.

“Yo los he escuchado, pero no puedo resolver ni verter opiniones porque voy a enredar más las cosas ¡entiéndanme! No tengo capacidad legal ni jurídica para tomar decisiones aún”.

Sobre el sospechosismo social en torno al manejo de los dineros del municipio por parte del alcalde saliente, dio a conocer que se revisará toda la información disponible. “Se hablan de muchas cosas sobre la actual administración, “pero yo no quiero especular, quiero tener elementos objetivos para poder informarles a ustedes con toda claridad”, indicó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Congreso comprometido en la promoción de una cultura de la paz

Como parte de los trabajos que ha emprendido la LXXIII Legislatura, para contribuir a la p…