Debido a la necesidad proyectada por el gobierno estadunidense, México obtuvo un monto extraordinario de azúcar mexicana de baja polaridad; se exportará un millón 137 mil 140.06 toneladas.

CIUDAD DE MÉXICO., 15 de agosto 2017.- El monto del cupo total de azúcar que México exportará a los Estados Unidos en el ciclo azucarero comprendido entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, es de un millón 137 mil 140.06 toneladas métricas valor crudo, informó la Secretaría de Economía.

Lo anterior luego de que la a dependencia dio a conocer el monto extraordinario para exportar azúcar sin refinar a Estados Unidos por un total de 94 mil 285.5 toneladas métricas valor crudo.

Ello fue posible después de que el Departamento de Agricultura de nuestro vecino del norte determinó que había una necesidad de azúcar adicional de parte de México.

Del nuevo volumen autorizado, 26 mil 246.676 toneladas métricas valor crudo deberá tener una polaridad por debajo del 99.2 por ciento y, las 68 mil 038.875 toneladas métricas valor crudo restantes deberán contar con una polaridad menor a 99.5 por ciento.

La dependencia detalló que, el volumen de endulzante mexicano a enviar a Estados Unidos deberá ser transportado en buques a granel fluyendo libremente, no en sacos, bolsas u otro tipo de empaque.

El pasado 21 de julio, mediante un Memorándum, el gobierno de Estados Unidos, a través de su Departamento de Comercio notificó la necesidad de un volumen extraordinario de azúcar mexicana de baja polaridad.

A fin de aprovechar de manera óptima el monto extraordinario, debe darse oportunidad a los posibles beneficiarios del cupo, que manifiesten si están en condiciones de utilizarlo, agregó la dependencia.

Además, el azúcar que se exporte deberá someterse a pruebas de polaridadante un laboratorio autorizado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos de América.

La Secretaría de Economía asignará el monto extraordinario considerando las necesidades de elegibilidad manifestadas en las solicitudes, a quienes tengan mayor oportunidad de concretar la exportación al 30 de septiembre de este año.

Adicionalmente, la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaria de Economía podrá llevar a cabo verificaciones a quienes reciban asignación del monto extraordinario a fin de asegurar su cumplimiento.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …