El Gobierno estatal cuenta con recursos para la nómina magisterial, no hay motivo para seguir con bloqueos: PRD.

Morelia, Michoacán, a 30 de Enero 2019. – Al cumplirse 15 días de manifestaciones por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de bloqueos de las vías ferroviarias, tomas en las Presidencias Municipales y oficinas receptoras de rentas, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) continúa su exhorto a los maestros para que reconsideren su postura y cesen las manifestaciones.

El dirigente del PRD en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, declaró que el Gobierno del Estado ha gestionado recursos para el pago de la nómina magisterial y además ha mostrado la disposición de dar seguimiento a la Mesa de Negociación, por lo que, “en el entendido que se están atendiendo sus peticiones, deben ya regresar a trabajar”, acotó.

Soto Sánchez lanzó un llamado a los maestros michoacanos para que garanticen el derecho constitucional de las niñas y niños a recibir educación de calidad, “un estado que no cuida a su niñez está condenado a seguir en el rezago y nosotros en Michoacán necesitamos caminar por la vía de la educación”, declaró.

El líder partidista se refirió a las declaraciones que hizo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a que la CNTE debe consultar a sus agremiados respecto a si quieren continuar con este paro de labores.

“Sería muy lamentable que los maestros de vocación, aquellos que defienden la educación de calidad, estén siendo utilizados o chantajeados por algunos dirigentes sindicales o pseudodirigentes, o por aquellos líderes de corrientes que están infiltrados en el movimiento magisterial”, declaró Soto Sánchez.

En ese contexto, el político michoacano, exhortó a los maestros de la CNTE para que dimensionen las afectaciones que ya hay en el sector productivo y económico del país por los bloqueos en las vías ferroviarias, a las empresas privadas, a centros comerciales y en el estado, por los bloqueos en Presidencias Municipales y oficinas receptoras de rentas.

“Estamos perdiendo competitividad como entidad, además enviamos una mala imagen al mundo, mostrando que no somos óptimos para invertir y en consecuencia se inhiben las inversiones y generación de empleos”, lamentó Antonio Soto.

El dirigente partidista dijo estar consciente de las demandas de los docentes en el sentido que merecen su salario, pero también, -explicó-, “es un tema que debe resolverse de fondo, de manera estructural, y en eso está trabajando el Gobierno del Estado y por lo pronto, sus quincenas están garantizadas”, afirmó.

Para finalizar, Soto Sánchez refirió que en noviembre de 2018, el Gobierno del Estado se retiró del acuerdo signado en 1992 y modificado en 2014, debido a que era inequitativo, pero ahora se busca un nuevo esquema que permita atender el rubro educativo acorde a las capacidades financieras de Michoacán.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Preparan diputadas amparos contra cierre de estancias infantiles

Diputadas del PAN, PRI, PRD y MC informaron que se preparan una serie de amparos, por enti…