Con la reciente toma de posesión de las administraciones municipales, se hace necesaria la reintegración de los Sistemas Municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Morelia, Michoacán, a 9 de octubre 2018.- “Con la reciente toma de posesión de las administraciones municipales, se hace necesaria la reintegración de los Sistemas Municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), pues deben incluir a todas las instancias relacionadas con el respeto y garantía de los derechos de estos grupos prioritarios de población”, consideró la titular del SIPINNA estatal, Yolanda Equihua Equihua.

Lo anterior, dijo, en atención a lo dispuesto en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado y al interés prioritario de la actual administración estatal, encabezada por Silvano Aureoles Conejo, para con este sector.

En este sentido, la servidora pública destacó que los Sistemas de Protección Integral buscan el reconocimiento de las niñas, los niños y los adolescentes como sujetos de derechos dentro del actuar público y permiten la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para la instrumentación de programas, políticas, procedimientos, servicios y acciones encaminadas a garantizar el respeto, promoción y restitución de sus derechos humanos.

“La integración de los ayuntamientos ha cambiado y en tanto, la estructura del SIPINNA debe actualizarse con los nuevos funcionarios para atender a una doble finalidad: involucrar a los ahora tomadores de decisiones, en la generación de políticas públicas que beneficien a niñas, niños y adolescentes y, fundamentalmente, dar continuidad a los avances que se han tenido en las anteriores administraciones”, complementó.

Asimismo, afirmó que no hay que olvidar que los Sistemas de Protección Integral son un tema en construcción que requiere para su eficacia, la voluntad política y la suma de muchos esfuerzos.

Para finalizar, Equihua Equihua hizo extensiva la invitación del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, para que todas las administraciones municipales, lleven a cabo, a la brevedad posible, las respectivas reintegraciones de sus Sipinnas y nombren a la persona que fungirá como secretario ejecutivo del mismo.

“Nosotros como Secretaría Ejecutiva estatal, estamos comprometidos a dar puntual seguimiento a los 113 municipios, en aras de continuar con el trabajo conjunto, para la protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes de Michoacán”, concluyó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La fortaleza de México está en el respeto la pluralidad política: SAC

Michoacán es uno de los Estados más emblemáticos de México. …