El Frente Ciudadano por México exigió que una contraloría ciudadana maneje los recursos que se destinen a la reconstrucción del país y apoyo a damnificados por el sismo del 19:S.

CIUDAD DE MÉXICO., 28 de septiembre 2017.- El Frente Ciudadano por México (PAN-PRD-MC) exigió que una contraloría ciudadana y no el gobierno federal maneje los recursos que se destinen a la reconstrucción de la infraestructura dañada y el apoyo a los damnificados por el sismo del 19:S.

Así lo planteó el frente en la iniciativa enfocada a quitarle el financiamiento público a los partidos políticos y la presentación de un plan de austeridad para el gobierno federal, que incluye la eliminación de la eliminación de los seguros de gastos médicos mayores y de vida de altos funcionarios, salvo los relacionados con labores de seguridad.

Los recursos que resulten del programa de austeridad serán destinados en su totalidad a la reconstrucción y apoyo a damnificados de contingencias ambientales en territorio nacional, y serán erogados a través del Fondo de Reconstrucción Nacional”, planteó el frente.

“En términos señalados por la ley que al efecto se apruebe, creado para el efecto y manejado mediante mecanismos bajo la estricta vigilancia de un comité integrado por ciudadanos apartidistas, con plena solvencia moral y experiencia profesional”.

La iniciativa fue presentada por el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, en un pleno que se caracterizó por la ausencia de los priistas, entre ellos, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

“El gobierno federal ya ha anunciado sus cálculos para la reconstrucción y desde el Frente Ciudadano por México le decimos al gobierno: primero, que esos recursos deben ser administrados por una instancia independiente como la que proponemos.

“Segundo, que ojalá estas cifras no terminen siendo el pretexto para evitar una reingeniería mayor de la estructura del gasto público”, dijo Castañeda.

(Información Notimex)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¡Abríguese! Prevén que el frío ‘pegue’ con temperaturas bajo cero

El descenso de la temperatura, que se mantendrá durante la madrugada y mañana del viernes,…