La entrega se realizará el fin de semana en diversos campamentos y retenes que mantiene el gremio disidente en Chiapas.

CIUDAD DE MÉXICO., 07 de julio 2016.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunció que hará entrega de 10 toneladas de víveres a los integrantes de la CNTE, con la finalidad de apoyar la lucha del magisterio disidente que se opone a la aplicación de la Reforma Educativa.

A través de un comunicado, el EZLN informó que la donación incluye alimentos de la canasta básica, tales como; frijol, arroz, azúcar, café, verduras y pastas, así como algunos utensilios de cocina y medicamentos, lo cual es equivalente a una aportación con valor de 290 mil pesos.

La entrega se tiene prevista para el fin de semana, tiempo para el que se realizarán reparticiones por diferentes puntos de Chiapas, esto al sumar casi dos meses en protestas magisteriales.

Según se explicó, los víveres estaban destinados para abastecer las necesidades de la comisión zapatista que acudiría al festival artístico ‘Comparte y Solidaridad’, realizado de mediados a finales del mes de julio, en el Caracol de Oventic, así como en el CIDECI de San Cristóbal de las Casas.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Victor Silva Tejeda, Presidente del Comité Directivo Estatal rindió protesta como parte de la Comisión Política Permanente

Victor Silva Tejeda, Presidente del Comité Directivo Estatal rindió protesta como parte de…