En sesión del Comité Estatal de Emergencias, quedó instalado el Centro de Mando para dar seguimiento a los trabajos de auxilio a la población.

Peribán, Michoacán, a 24 de septiembre de 2018.- Tras evaluar los daños de la contingencia suscitada en este municipio, el Comité Estatal de Emergencias, en sesión presidida por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, firmó la solicitud de declaratoria de emergencia para Peribán debido a las afectaciones por las lluvias.

Al mismo tiempo, se instaló el Centro de Mando para coordinar desde la sede del Ayuntamiento las acciones de manera interinstitucional a favor de la población afectada.

Acompañado por integrantes de su Gabinete, el mandatario estatal instruyó a realizar un plan integral de reubicación de las casas de las zonas afectadas, que por años han estado en un lugar de riesgo.

Además, instó a que se realice el censo total de las afectaciones, a fin de apoyar a cada familia con lo necesario: muebles, apoyos crediticios, víveres, uniformes, calzado, entre otros.

El titular del Ejecutivo Estatal compartió que son cerca de 600 elementos de la Policía Michoacán, el Ejército Mexicano, Protección Civil Estatal y Municipal, de la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, entre otras instancias que coadyuvan en el desazolve y limpieza en las zonas afectadas.

“No los vamos a dejar solos. Nos hemos organizado para el trabajo permanente y coordinado para darles toda la asistencia y apoyo a quienes tuvieron pérdidas humanas y materiales”, pronunció Aureoles Conejo.

Externó sus condolencias a las familias que perdieron a un ser querido, al tiempo que les refrendó todo su apoyo para la pronta entrega de los cuerpos.

Señaló que no se escatimarán esfuerzos, a través de las brigadas desplegadas, a fin de encontrar a nueve personas reportadas como desaparecidas durante la contingencia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La fortaleza de México está en el respeto la pluralidad política: SAC

Michoacán es uno de los Estados más emblemáticos de México. …