El diputado del PRI recordó que está área juega un papel fundamental en la puesta en marcha del SEA, por ello se le dotó de autonomía técnica y operativa, para investigar los delitos en esta materia.

Morelia; Michoacán, 25 de julio de 2017.- A través de la Fiscalía Especializada en materia de delitos relacionados con hechos de corrupción, se garantizará que ningún acto ilícito cometido por algún servidor público quede en la impunidad, aseveró el presidente de la Mesa Plural que da Seguimiento al Sistema Estatal Anticorrupción, Mario Armando Mendoza Guzmán.

El diputado del PRI, refirió que las reformas a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, permiten que la fiscalía sea un órgano con autonomía técnica y operativa para investigar y perseguir los hechos que la ley considera como delitos por hechos de corrupción.

Asimismo, recordó que la designación del fiscal anticorrupción será hecha por el Congreso del Estado mediante Convocatoria Pública, misma que deberá contar con la aprobación de las dos terceras partes de los diputados presentes en el Pleno durante la sesión que se realice el nombramiento. Las evaluaciones para elegirlo, comentó el diputado local, serán públicas, así como los resultados serán transparentados.

Para que pueda operar detalló el legislador del PRI, se ha establecido que el organismo cuente con personal sustantivo, especializado, directivo, administrativo y auxiliar capacitado, además para el desarrollo de sus funciones se auxiliará de la unidad administrativa en materia de Servicios Periciales.

Agregó que con el propósito de asegurar un trabajo profesional en esta área, la Fiscalía contará con Agentes del Ministerio Público Especializados en combate a los hechos que la ley considera como delitos en materia de corrupción.

Paralelamente, expuso el titular está obligado a presentar anualmente al Procurador un informe sobre actividades sustantivas y sus resultados, el cual será público, y dicho informe será remitido a su vez, al Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción y al Congreso del Estado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …