Gobierno Federal debe cumplir con los recursos prometidos del Plan Michoacán.

Ciudad de México., 12 de abril de 2016.-Al manifestar su preocupación por los nuevos bloqueos carreteros y quema de vehículos que se registraron en la región de la Tierra Caliente michoacana, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en San Lázaro, Marko Cortés Mendoza, aseguró que bajo ninguna circunstancia la autoridad estatal debe permitir el retiro de las fuerzas federales  y del Ejército Mexicano en el combate al crimen organizado en la entidad.

 

Agregó que llegó el momento de revisar y evaluar el Mando Único Policial en el estado e implementar la propuesta de Acción Nacional de un Mando Mixto Subsidiario que permita una eficaz coordinación de todas las policías y de las autoridades en los tres órdenes de Gobierno.

 

“La reiterada práctica de quema de vehículos de los grupos criminales, es una fuerte advertencia a la autoridad estatal para no cantar victoria, ni bajar la guardia ante la incuestionable presencia de los delincuentes”, apuntó Cortés Mendoza.

 

Manifestó que estos bloqueos y quema de vehículos, se suman al lamentable incremento en los últimos días,  de ejecuciones y asesinatos vinculados con la delincuencia organizado.

 

Cortés Mendoza exigió al Gobierno de la República cumplir  con el apoyo prometido a los michoacanos y ejercer los 45 mil 500 millones de pesos anunciados por el presidente Peña Nieto en el Plan Michoacán.

 

“En Acción Nacional no permitiremos que la autoridad estatal se cruce de brazos y exigimos trabaje para regresar la paz a los michoacanos”, concluyó.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Muy buena relación con el gobernador de Michoacán: Alfonso Durazo

Al salir de una reunión cerrada con el gobernador Silvano Aureoles en Palacio de Gobierno,…