Como parte del seguimiento al cumplimiento de la recomendación 112/2015 emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) proporcionó atención psicológica, médica y de asesoría jurídica a una víctima de tortura.

Morelia, Mich, a 8 de agosto de 2018.- Como parte del seguimiento al cumplimiento de la recomendación 112/2015 emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) proporcionó atención psicológica, médica y de asesoría jurídica a una víctima de tortura.

Asimismo y por medio de la gestión, acompañamiento y asesoría de la Dirección de Asesoría Jurídica en Derechos Humanos de la CEEAV, se obtuvo una compensación económica para la víctima, la cual fue proporcionada por la autoridad responsable de haber cometido el hecho victimizante, en el cual se violentaron los derechos humanos de la persona.

Con lo anterior se logró obtener la reparación del daño, salvaguardando el derecho que tiene la persona afectada contemplado por la Ley General de Víctimas.

Cabe señalar que los hechos que dieron origen a la recomendación se registraron el 14 junio de 2014 en el municipio de Morelia, donde la víctima J.T.C.L. fue detenido e ingresado a los separos donde fue víctima en diversas ocasiones de actos de tortura por parte de elementos policiacos para que reconociera su participación en un delito, lo que en su momento fue plenamente acreditado por la CEDH.

Posteriormente fue trasladado al Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez”, en Morelia. La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, como órgano garante de los derechos de las víctimas, asiste a las mismas para cumplir y hacer cumplir lo establecido en la norma en pro de las y los michoacanos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Congreso comprometido en la promoción de una cultura de la paz

Como parte de los trabajos que ha emprendido la LXXIII Legislatura, para contribuir a la p…