En reunión de trabajo con periodistas, el secretario de Gobierno, Adrián  López Solís, y la titular de la CGCS, Julieta López Bautista, se pronunciaron por contar con una ley de vanguardia.

Morelia, Michoacán, a 29 de mayo de 2017.-  Con el propósito de dar seguimiento al compromiso asumido por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, con respecto a las condiciones que enfrenta el gremio periodístico de Michoacán, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís y la titular de la Coordinación General de Comunicación Social del Estado, Julieta López Bautista, sostuvieron un encuentro con periodistas y comunicadores michoacanos.

Durante la reunión, Adrián López refrendó el compromiso de continuar con la búsqueda del comunicador Salvador Adame Pardo, privado de la libertad el pasado 18 de mayo en el municipio de Múgica.

En este tema, dijo el funcionario, tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizan operativos permanentes para dar con el paradero del periodista.

En ese sentido y recogiendo la petición que han planteado periodistas en el estado, López Solís y la titular de la Coordinación General de Comunicación Social les hicieron un llamado a impulsar juntos una Ley de Protección a Periodistas, que sea de vanguardia.

El secretario de Gobierno recordó que el pasado 24 de mayo el Gobernador se reunió con las y los comunicadores de la región Tierra Caliente, así como con familiares del periodista Salvador Adame, y que de ahí surgió la petición de los periodistas para promover dicha ley.

En el encuentro de hoy, al que asistieron periodistas, comunicadores y directivos de medios tanto de Apatzingán como de Morelia, fueron presentados los avances sobre el análisis del referido proyecto de ley, así como una propuesta sobre la ruta a seguir.

Para el Gobierno del Estado es de vital importancia sacar adelante la propuesta de iniciativa, en la que es indispensable la opinión del gremio periodístico, plantearon en el encuentro los funcionarios estatales.

Julieta López expresó que por parte de la administración estatal existe un gran interés para atender cada una de las demandas de los comunicadores.

“Reiterarles la voluntad y el interés que hay por parte del Gobernador Silvano Aureoles, por parte del Gobierno del Estado, por parte de las áreas que estamos presentes para trabajar en una ley que brinde mejores condiciones a quienes ejercen esta labor de informar”, señaló.

Tras escuchar la opinión de una veintena de periodistas y comunicadores asistentes, en el encuentro se acordó que éstos integrarán una comisión que pueda representar al gremio en los trabajos para elaborar la referida iniciativa de ley.

También se acordó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dará a conocer de manera permanente, hasta donde la ley lo permita, los avances que lleva la indagatoria sobre la desaparición del comunicador Salvador Adame.

Un tercer acuerdo fue el de convocar a una nueva reunión, donde el Gobierno Estatal presentará un primer borrador del proyecto de la Ley de Protección a Periodistas para ponerlo a consideración de los profesionales de la comunicación  y enriquecerlo con sus propuestas.

También participaron en el encuentro los titulares de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo del Estado, Sergio Mecino Morales, y de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Lizett Puebla Solórzano, quienes destacaron que se busca contar con un proyecto legislativo acorde a las necesidades de los comunicadores de Michoacán.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…