Al asumir el cargo como alcalde de esta capital, Raúl Morón Orozco ofreció gobierno para todos, sin distingos ni privilegios, un nuevo enfoque a la seguridad ciudadana y desterrar los abusos y prepotencia en su ejercicio municipal.

MORELIA, Mich., a 01 de septiembre de 2018.- Al asumir el cargo como alcalde de esta capital, Raúl Morón Orozco ofreció gobierno para todos, sin distingos ni privilegios, un nuevo enfoque a la seguridad ciudadana y desterrar los abusos y prepotencia en su ejercicio municipal.

Por primera vez, un presidente municipal de Morelia no rindió protesta en el Centro de Convenciones como solía suceder. Hoy lo hizo en una plaza pública y con invitación abierta, como señal de la nueva forma de gobernanza que ofrece.

Ante miles de ciudadanos reunidos en la Plaza Jardín Morelos, el presidente municipal, aseguró que asumirá la responsabilidad como servidor público en bien del pueblo de Morelia, para iniciar un verdadero cambio de régimen que le dé a los morelianos certezas en todos los rubros.

Por lo anterior señaló que en su gobierno  se encuentran los hombres y mujeres capaces de insertar a la capital michoacana en el nuevo proyecto de gobierno, que se adecue a la nueva realidad que vive México.

Ante el desafío de hacer frente a la realidad de contrastes que tiene el municipio, informó que en los próximos días convocará a todos los sectores representativos de la sociedad moreliana, al análisis y firma de un gran Acuerdo por el Desarrollo Integral y Sustentable de Morelia, que beneficie a todos, sin distingos ni privilegios, basado en cuatro grandes ejes: el Bienestar Social, Prosperidad Económica, la Sustentabilidad, la paz y la seguridad.

En este último, indicó que a través de un enfoque de seguridad ciudadana, se colocará en el centro de la acción a las personas para brindarles protección y seguridad, es por ello que como regla en el gobierno, no habrá ventajas para nadie y no se permitirán actos de prepotencia, abusos, ni arbitrariedades de quienes trabajen en la administración municipal.

Por otro lado, indicó que se configurará un nuevo “Plan de Desarrollo del Municipio de Morelia”, el cual dijo se presentará en enero de 2019, a través de una consulta ciudadana, donde participen todos los sectores representativos de la sociedad moreliana.

Comprometió que habrá esfuerzos focalizados en beneficio de los Adultos Mayores, las Mujeres, y los Jóvenes a través de acciones que privilegien de manera relevante el bienestar socioeconómico de la población, a través de programas sociales enfocados a dignificar la vida de todos los ciudadanos.

Fue así que exhortó a todos los sectores de la sociedad, a hacer de Morelia una de las capitales del país con mayor desarrollo económico, social y cultural y un municipio fuerte y seguro.

A la par del presidente municipal, en Sesión Solemne de Cabildo, Carlos Reyes Reyes, María Guadalupe Alcaraz Padilla, Rubén Ignacio Pedraza Barrera, María del Carmen Cortés Cortés, Ricardo Álvarez Mosqueda, Maribel Rodríguez Álvarez, Gustavo Omar Trujillo Corona, Gaspar Hernández Razo, Susan Melissa Vázquez Pérez, Rosalva Vanegas Garduño, Moisés Cardona Anguiano y Eliacim Cañada Rangel, tomaron protesta como regidores de este órgano colegiado.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Escucha Morón a vecinos que son afectados por el túnel del Ramal Camelinas; SCT simplemente los ignoró

Comprometió una revisión de la obra a través de mesas de trabajo, con vecinos, autoridades…