Todos los empleados de confianza del Poder Ejecutivo a los que se les debe sueldo, serán pagados y recibirán su aguinaldo; igual maestros y la deuda con proveedores será atendida en lo que se pueda, aseguró este medio día el gobernador Silvano Aureoles.

MORELIA, Mich., a 05 de diciembre de 2918.- Todos los empleados de confianza del Poder Ejecutivo a los que se les debe sueldo, serán pagados y recibirán su aguinaldo; igual maestros y la deuda con proveedores será atendida en lo que se pueda, aseguró este medio día el gobernador Silvano Aureoles.

Reconoció la condición de impago en que se encuentra el Poder Ejecutivo, pero reiteró que el problema financiero es estructural y de origen, “y esto es resultado de la descentralización educativa y de salud, servicios que anualmente representan 7 mil millones de pesos que se tienen que cubrir del presupuesto estatal”.

“Tan solo en salarios y aguinaldos del magisterio, este diciembre representarán tres mil millones de pesos, que se van a pagar, así como a los otros que se les debe (los propios empleados del Ejecutivo)”.

En tanto que los famosos 25 “bonos” que gobernadores desde Lázaro Cárdenas Batel pactaron con el magisterio, representan los cuatro mil mdp del déficit en educación.

“No es que no se quiera pagar y que Silvano, ¡ya páganos! y otras linduras, como que el gobierno se queda con el dinero, el problema es estructural y de origen y son esas minutas que se firmaron sin respaldo financiero”, insistió.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confirma Pantoja respaldo de Amlo a gestiones del gobernador: “habrá pagos”

El delegado político presidencial, Roberto Pantoja confirmó el respaldo del jefe del Ejecu…