El proceso de evaluación y selección fue transparente y responsable, afirma.

Morelia; Michoacán, 21 de febrero de 2019.-  El proceso de selección de los 10 aspirantes a la Fiscalía General de Michoacán fue responsable, transparente y siempre abierto a la ciudadanía, afirmó el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local, Ernesto Núñez Aguilar.

Tras la aprobación del dictamen que contiene los nombres de los nueve hombres y una mujer que contienden por dicho cargo, el legislador local destacó el trabajo realizado en comisiones unidas de Justicia y de Gobernación, donde, dijo, siempre se privilegió el interés colectivo y favorecer al mejor perfil por su conocimiento, experiencia y temple para atender los retos que implicará el nuevo ente procurador de justicia.

“No ha habido una sola sesión a puerta cerrada, todas han sido públicas, no debe quedar duda de que el trabajo realizado por cada uno de mis compañeros en ambas comisiones fue limpio y sin favoritismos, por ello, me sumo al reconocimiento y felicitación por la manera en que se llevó a cabo este ejercicio”, manifestó.

Asimismo, frente a las suspicacias y cuestionamientos por la definición de la decena de perfiles, Núñez Aguilar aseveró que, durante la evaluación y análisis de los 32 aspirantes comparecientes en días recientes, hubo coincidencias en los listados enviados por cada uno de los legisladores.

“Que quede la tranquilidad a todos los que comparecieron, hayan sido elegidos o no, que nada se hizo en ‘lo oscurito’ y hubo similitud en por lo menos seis o siete nombres seleccionados por cada uno de los diputados que integramos las comisiones”, expresó.

Finalmente y en miras de aprobar el dictamen este viernes en el Pleno Legislativo, Núñez Aguilar apeló a la sensibilidad y compromiso de sus compañeras y compañeros diputados para evitar polarizar más el nombramiento de quien asuma la titularidad de la Fiscalía General de Michoacán.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El país necesita el pensamiento crítico y liberal del Benemérito de las Américas: PRD

La izquierda que gobierna el país, contraviene al liberalismo de Benito Juárez: Soto Sánch…