Sentenció que los gobiernos deben tener la capacidad para atender a la población, por lo que deben quedar de lado los colores partidistas.

Pátzcuaro y Huiramba, Michoacán, a 1 de febrero del 2016.- Al señalar que el sello de su gobierno debe ser la eficacia y que las autoridades deben tener la capacidad para atender a la población, el Gobernador de Michoacán inauguró obras en los municipios de Pátzcuaro y Huiramba con una inversión superior a los 56 millones de pesos.

Al sostener una gira de trabajo en el municipio de Pátzcuaro, el mandatario estatal inauguró el Centro Regional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y Salas de Oralidad del Poder Judicial, ahí dejó en claro que sólo con el fortalecimiento de las instituciones se enfrentarán los retos que presenta Michoacán.

Acompañado del director general de Proyectos Normativos de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (Setec), José Castillo Ambriz, Silvano Aureoles destacó que con la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal se consolidará la legalidad y el Estado de Derecho en la entidad.

“Lo que debemos hacer es fortalecer las instituciones, no hay otra. En este caso las instituciones del Poder Judicial, pero también las instituciones del Gobierno, del Congreso; y en este ámbito, los tres Poderes caminar juntos para hacerle frente a retos que hay que resolver y que al final del día, quienes deben de recibir el beneficio son las y los ciudadanos, ese es el compromiso mayor”.

Al referirse a las nuevas instalaciones, dijo que este tipo de obras ayudarán en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal. “El punto de partida para todas y todos es que tengamos como lo mandata la Constitución, justicia pronta y expedita”.

En las nuevas instalaciones, el jefe del Ejecutivo local pidió el apoyo de la Federación para la construcción de uno de los 10 Centros de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) que realizará durante su administración.

En su oportunidad, José Castillo Ambriz felicitó al mandatario estatal por los avances registrados en los últimos meses para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Siempre es grato para la Setec el constatar que los estados y particularmente en Michoacán, se está cumpliendo con el objetivo. Estamos a 139 días para que dé inicio. Esta entidad va por buen camino”.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Juan Antonio Magaña de la Mora, precisó que con este edificio suman 20 salas de oralidad para el desarrollo de audiencias.

Es importante destacar que esta obra fue realizada con una inversión de 55.6 millones de pesos. El edificio está integrado por dos Salas de Juicios Orales, un pabellón de servicios que alberga una casa de máquinas, un área de Justicia Alternativa, Administrativa, Jueces así como un espacio para imputados con dos celdas.

Durante esta gira de trabajo que sostuvo en Pátzcuaro, el Gobernador de Michoacán también puso en funcionamiento las oficinas de la Unidad Administrativa Municipal, lugar donde se comprometió a iniciar un paquete de obras, esto con el propósito de reforzar la economía y turismo de este Pueblo Mágico.

Detalló que serán revisados los proyectos, entre los que destacan la ejecución de un Centro de Convenciones Alternativo y la edificación de un nuevo acceso vial para el municipio, así como el mejoramiento de la imagen urbana, esto para atraer una mayor cantidad de turistas.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, agradeció el apoyo que ha recibido de la administración estatal, por lo que el municipio se ha ubicado como uno de los más transparentes en Michoacán.

Informó que el edificio que alberga las oficinas de la Unidad Administrativa Municipal se encontró abandonado por más de 10 años, por lo que al inicio del Gobierno Municipal se iniciaron los trabajos de acondicionamiento donde fueron necesarios 500 millones de pesos; en el lugar se ubican las 29 Direcciones del Ayuntamiento, la Presidencia, Sindicatura, Tesorería, y oficinas de los 10 regidores de Cabildo.

Finalmente, en el municipio de Huiramba, Aureoles Conejo inauguró las obras de drenaje sanitario, agua potable y el acondicionamiento de la calle José María Morelos y Pavón, donde refirió que las autoridades deben tener la capacidad para atender a la gente, esto sin importar el color partidista.

Por lo  anterior, anunció que en breve iniciarán una serie de programas sociales que beneficiarán a los sectores más desprotegidos del estado.

En su momento, el alcalde de Huiramba, José Humberto García Domínguez agradeció el apoyo brindado por el mandatario estatal hacia el municipio, pues señaló que este lugar se encontró abandonado por anteriores administraciones. “Este municipio se encuentra a 15 minutos de Morelia sobre una de las carreteras más importantes de la entidad y la mayoría de los gobiernos estatales no le apostaban a este lugar”.

En las obras de drenaje sanitario, agua potable y el acondicionamiento de la calle José María Morelos y Pavón, se invirtieron 456 mil pesos.

En Huiramba, el mandatario estatal recibió el proyecto para la generación de biogás y energía eléctrica a partir de las propiedades del nopal, por lo que se comprometió con los productores e impulsores del proyecto a conseguir los recursos necesarios que permitan iniciar con la plantación.

A los diversos eventos asistieron, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Raymundo Arreola Ortega; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, así como funcionarios estatales, municipales y magistrados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…