El titular de la STPS detalló que no existen condiciones para un alza en el salario dada la volatilidad del tipo de cambio y la caída de los precios del petróleo.

CIUDAD DE MÉXICO., 28 de julio 2016.-El incremento al salario mínimo tendrá que esperar debido a que no existen condiciones para que pueda aumentarse dada la volatilidad del tipo de cambio, la caída de los precios del petróleo, el aumento de las tarifas energéticas y el recorte presupuestal confirmó secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.

De acuerdo con el funcionario aunque se había planteado establecer un incremento en el mes de junio, éste se retrasó para no politizar el tema con las elecciones. Pero posteriormente, el sector privado solicitó hacer una revaloración del tema para revisar si aún existían condiciones económicas para realizarlo.

El aumento del salario mínimo debe ser consensuado, porque si no hay un acuerdo, simplemente no se puede hacer porque no va a funcionar (…) No se puede llevar a cabo a través de un decreto porque ya probamos eses mecanismo y no dio resultados”, detalló.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), órgano que aglutina a las cúpulas privadas más importantes del país, “no existen condiciones para que en este momento se pueda incrementar el salario mínimo” debido a que el precio del dólar detonó los costos de producción, el aumento de la tasa referencia incrementó el costo del financiamiento, el ajuste a la alza de las tarifas energéticas trastocó a todas las unidades económicas mientras que el recorte presupuestal redujo las compras a empresas.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Exige Francisco Cedillo se respeten sus derechos como legislador

Que se respeten los derechos políticos que le confiere la ley como integrante del Poder Le…