Con relación al desarrollo de la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto iniciada el día de hoy, 25 de octubre del 2018, en 538 municipios de todo el país, se informa que de las 1073 casillas programadas para ser instaladas, se verificó la colocación de 1019.

Con relación al desarrollo de la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto iniciada el día de hoy, 25 de octubre del 2018, en 538 municipios de todo el país, se informa que de las 1073 casillas programadas para ser instaladas, se verificó la colocación de 1019, lo que representa el 95% de las mismas. Asimismo, la jornada ciudadana se ha llevado a cabo hasta el momento con absoluta calma y sin incidentes de gravedad.

En cuanto a las fallas en el sistema de votación reportados hasta el momento, éstos se han generado debido a la falta de conectividad de datos en algunas zonas, por lo que inclusive dentro de las ciudades, se ha producido un retraso en el registro de las claves de elector que ha abierto la posibilidad de que un ciudadano pueda votar más de una ocasión. Sin embargo, los datos que disponemos hasta el momento nos permiten afirmar que se trata únicamente de situaciones focalizadas que no configuran un patrón de comportamiento que pongan en duda la validez de la consulta.

Aunado a lo anterior, desde las primeras horas de este día, recibimos ataques informáticos al aplicativo que han retrasado el registro de los votantes con mayor impacto en las zonas de baja conectividad. Afortunadamente estos ataques han sido contenidos y la aplicación funciona correctamente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …