El titular de la SCOP, José Juan Domínguez López, afirmó que este esfuerzo requiere de la cooperación de hombres y mujeres por igual, y la entrega de las playeras naranja al personal es un acto simbólico de la causa.

Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre del 2017.- Para fortalecer la aplicación de una verdadera perspectiva de género que impacte directamente en la sociedad a través del trabajo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Estado de Michoacán, esta dependencia, en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y la Secretaría de Contraloría (Secoem), realizó la entrega de playeras alusivas a la campaña “Yo Merezco Respeto”, así como la instalación de un Buzón Naranja, en seguimiento a las acciones de la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, para erradicar la violencia contra las mujeres.

 

El titular de la SCOP, José Juan Domínguez López, afirmó que este esfuerzo requiere de la cooperación de hombres y mujeres por igual, y la entrega de las playeras naranja al personal es un acto simbólico de la causa, dirigida a que todas y todos gocemos de paz y libertad: “El cambio comienza a nivel personal, en el respeto propio, y a partir de éste es que podemos influir en nuestro entorno”, indicó.

 

Reiteró su disposición y apertura a escuchar las propuestas, inquietudes y denuncias de las personas trabajadoras de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas,  garantizando que serán atendidas y resueltas: “No toleramos las acciones que transgreden la dignidad humana. En Michoacán avanzamos, haciendo las cosas bien, y sólo de manera conjunta podemos conseguirlo”, concluyó.

 

Posteriormente, la titular de la Secoem, Silvia Estrada Esquivel, señaló que la instalación del Buzón Naranja permitirá consolidar el acceso de las mujeres y de los hombres al derecho de igualdad y el principio de no discriminación, al denunciar conductas que atenten contra ellas, e incluso contra ellos, mismas que serán sancionadas y erradicadas, tanto en el ámbito público como el privado, comenzando con las distintas instancias gubernamentales para que la ciudadanía deposite su confianza en las instituciones.

 

Asimismo, la titular de Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, felicitó a Domínguez López por ser el primer compañero del Gobierno Estatal que arranca formalmente la Campaña Permanente para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres al interior de la dependencia que encabeza, para mejorar los niveles se seguridad de la población de ambos sexos, pues los actos violentos obedecen a causas históricas, culturales, educativas, familiares, entre otras que deben ser erradicadas.

 

“La instrucción del Gobernador y nuestra convicción, es que en Michoacán se promueva lo que llamamos la igualdad sustantiva. Ésta no es una cuestión que excluya a alguna de las partes, al contrario, significa que tenemos que acortar la brecha de desigualdad, ni más derechos ni menos derechos; la igualdad de oportunidades y condiciones para hombres y mujeres”, explicó la Secretaria.

 

El personal femenino y masculino de la SCOP reaccionó positivamente a las acciones implementadas, que impactarán en el servicio que ofrecen a la población, y, por ende, en la convivencia de la gente.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Supervisa GCM acciones de seguridad implementadas en Lázaro Cárdenas

En los logros alcanzados la ciudadanía juega un papel fundamental, destaca el Gobernador S…