Trabaja junto con el gabinete de seguridad del gobierno y la PGR en el caso, destaca el secretario de Hacienda.

CIUDAD DE MÉXICO., 11 de enero 2016.- El gabinete de seguridad del gobierno de México y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda están trabajando junto con la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) para investigar el caso del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, dijo el lunes el titular de Hacienda.

Guzmán, el narcotraficante más buscado de México, escapó en julio del año pasado de una prisión de máxima seguridad del país y fue recapturado el viernes en la noroccidental ciudad de Los Mochis luego de un tiroteo entre fuerzas de seguridad y sus cuidadores.

El secretario Luis Videgaray dijo a su salida de un evento en la Ciudad de México que las autoridades se estaban coordinando con la Procuraduría, “que es la instancia a quien compete dar a conocer información”.

El funcionario también se refirió a la situación económica que ha llevado al peso mexicano a mínimos históricos en días recientes y dijo que el país tiene condiciones y fortalezas para enfrentar la situación.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…