En Michoacán, habitan 510 mil 695 habitantes en ese rango de edad, siendo uno de los grupos más susceptibles a sufrir daños a la salud por bajas temperaturas.

Morelia, Michoacán, a 4 de enero de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza Diana Carpio Ríos, invita a la población a no bajar la guardia y seguir realizando acciones para prevenir la influenza y otros padecimientos respiratorios en esta temporada invernal.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Michoacán habitan 510 mil 695 personas mayores de 60 años, siendo uno de los grupos más susceptibles a sufrir daños a la salud por bajas temperaturas, por lo que es importante se les aplique la vacuna contra la influenza para que estén protegidos, señaló Carpio Ríos.

La funcionaria estatal, mencionó que esta enfermedad aguda afecta principalmente la garganta, nariz y bronquios, y la vacuna es la mejor medida para protegerse, por lo que invita a las y los michoacanos mayores de 60 años, a acudir a su unidad de salud más cercana y aplicarse el biológico, que es completamente gratuito.

En caso de presentar fiebre mayor de 38 grados, dolor de cabeza y muscular, es importante no automedicarse y acudir de inmediato con un médico; asimismo, se recomienda abrigarse bien, cubriendo nariz y boca con bufanda, utilizar guantes y ropa gruesa.

Consumir alimentos altos en vitamina C, ingerir abundantes líquidos, lavarse las manos con agua y jabón, usar pañuelos desechables y al toser o estornudar cubrirse con el ángulo interno del brazo; éstas son medidas que ayudan a prevenir contagios.

La SSM trabaja de manera permanente con acciones de promoción y prevención de enfermedades, para que las y los michoacanos gocen de buena salud.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Falso el debate sobre impuesto a la basura: Tony Martínez

La finalidad no es recaudatoria, sino inhibir prácticas que contaminen. …