Con el convenio signado por ambos institutos serán generados 5 mil 200 empleos directos.

Morelia, Michoacán, a 05 de mayo de 2016.- Empresarios de la construcción se sumaron a la política del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para reactivar este sector en la entidad a través de la vivienda, por lo que la firma del histórico convenio entre el Instituto de Vivienda del Estado (IVEM) y el Infonavit permitirá construir al menos mil casas este año tan sólo por esta vía.

Como parte de la búsqueda de nuevas alternativas  para solucionar poco a poco el rezago en la demanda de nuevos hogares, la titular del IVEM, Yesmín Sánchez Huerta, aseguró que se fortalecerá la capacidad de respuesta y se reforzará el compromiso con proyectos ecológicamente responsables gracias a la alianza estratégica con el Gobierno Federal a través del Infonavit, cuya delegación en la entidad es encabezada por Julio Guajardo Villarreal.

Ello significará más vivienda, pero con un doble compromiso de supervisión, a fin de garantizar que los nuevos fraccionamientos cumplan realmente con los lineamientos de sustentabilidad y calidad que merecen los michoacanos, así como evitar que sean un riesgo para el medio ambiente, indicó la funcionaria estatal.

Puntualizó que ninguna de las dos instancias autorizará un solo crédito para casas que no se han supervisado correctamente y por doble partida, lo que significa también que la reactivación económica del sector será responsable.

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, resaltó la titular del IVEM, tiene muy claro que todas las acciones de su gobierno deben cumplir con una alta responsabilidad, ya que se trata del patrimonio de las familias y, por ende, no puede entregarse ni un solo ladrillo sin garantizar que las viviendas tendrán durabilidad.

El convenio firmado entre el IVEM y el Infonavit, cuyo testigo de honor fue el director del diario La Voz de Michoacán, Álvaro Medina, significará una inversión de 360 millones de pesos para mil acciones y la creación de 5 mil 200 empleos directos.

Esto será tan sólo la primera etapa de una alianza que durará toda la administración de Silvano Aureoles Conejo dentro de su política de trabajo interinstitucional con el Gobierno de la República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aprueba Senado modificaciones a Ley de Seguridad Interior

Diversos organismos internacionales como la ONU y la CIDH, así como la sociedad civil mexi…