Para honrar el legado de José Maria Morelos y Pavón, todas y todos los mexicanos debemos convertirnos en “siervos de la Nación” y conducirla hacia “la Cuarta Transformación”.

MORELIA, Mich., a 30 de septiembre de 2018.- Para honrar el legado de José Maria Morelos y Pavón, todas y todos los mexicanos debemos convertirnos en “siervos de la Nación” y conducirla hacia “la Cuarta Transformación”.

Fue el mensaje que dirigió el senador de Morena, Gabriel García Hernández, invitado por el ayuntamiento moreliano que encabeza Raúl Morón, como orador oficial en el acto central de las celebraciones del 253 aniversario del natalicio del héroe de la Independencia.

Como es tradición, asistieron los representantes de los Poderes del estado, el gobernador Silvano Aureoles, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Flores Negrete y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Antonio Salas, pero por primera vez, no hubo invitación al Presidente en turno, ni representante de este que generalmente es el secretario de Gobernación.

García Hernández hizo una breve semblanza del prócer, en la que destacó que Morelos, tras su encuentro con Hidalgo en Indaparapeo, asumió su compromiso con la insurrección de manera humilde, al considerarse el Siervo de Nación para comandar el Ejército del Sur.

“Esa humildad es la que otros personajes michoacanos como Melchor Ocampo, Francisco J. Múgica y Lázaro Cárdenas tomaron como inspiración para transformar al país”, por lo que invitó al el pueblo mexicano “para que con esta humildad se conduzca hacía la Cuarta Transformación.

A pesar de que la inmensa mayoría de asistentes, personal del ayuntamiento y diputados locales y federales son del partido Morena, al rematar su discurso el orador, lanzó tres arengas: ¡Viva Morelos!
-¡Viva!
¡Vivan los michoacanos!
-¡Vivan!
¡Viva la Cuarta Transformación!
Nada. Un tibio cuchicheo que se perdió en la fría mañana.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La fortaleza de México está en el respeto la pluralidad política: SAC

Michoacán es uno de los Estados más emblemáticos de México. …