El representante presidencial, Roberto Pantoja, dio a conocer este medio día, el universo tentativo de beneficiarios de los nuevos programas sociales federales en Michoacán que comenzarán a bajar en los primeros dos meses del 2019.

MORELIA, Mich., a 03 de diciembre de 2018.- El representante presidencial, Roberto Pantoja, dio a conocer este medio día, el universo tentativo de beneficiarios de los nuevos programas sociales federales en Michoacán que comenzarán a bajar en los primeros dos meses del 2019.

En rueda de prensa, el coordinador general para Programas de Desarrollo del Gobierno Federal expuso que se integra ya el nuevo censo, pero estiman atender con “Jóvenes Construyendo el Futuro” a unos 75 mil hombres y mujeres de entre 18 y 29 años de edad. Ya se rastrean a las empresas donde esperan colocarlos con una beca de capacitación de 3 mil 600 pesos por un año, los susceptibles son jóvenes con estudios de licenciatura y en casos hasta maestría.

Para unos 15 mil jóvenes en bachillerato, para apoyar sus estudios se les entregará 2 mil 400 pesos; en otra rama, habrá becas de 800 pesos el bimestre para 135 mil estudiantes de todos los subsistemas, incluido las prepas de la Universidad Michoacana.

Por lo que toca a los adultos mayores, con un universo de 358 mil, solo se continuará con el apoyo a los que tienen como mínimo 65 años, en las zonas indígenas, el resto lo recibirán hasta que cumplan los 68 años.

En el caso de la pensión de mil 274 pesos mensuales para discapacitados, de un estimado de 65 mil personas, incluidos niños y adultos mayores, solo la recibirán 12 por ciento –cerca de 7 mil- y el resto serán incorporados a otros programas como el escolar o jóvenes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confirma Pantoja respaldo de Amlo a gestiones del gobernador: “habrá pagos”

El delegado político presidencial, Roberto Pantoja confirmó el respaldo del jefe del Ejecu…