La solución de las crisis de cada fin de año, está en la propia Universidad Michoacana. Así lo dio a entender el gobernador Silvano Aureoles en rueda de prensa, esta mañana, al informar de los resultados de sus gestiones ante la SEP.

MORELIA, Mich., a 11 de diciembre de 2018.- La solución de las crisis de cada fin de año, está en la propia Universidad Michoacana. Así lo dio a entender el gobernador Silvano Aureoles en rueda de prensa, esta mañana, al informar de los resultados de sus gestiones ante la SEP.

A pregunta de este Semanario, señaló que se busca la manera para que la institución cierre el año. “Pero es la misma historia; hoy se resuelve y se gesta la angustia del año siguiente. Seguramente en este proceso de renovación de la Universidad, deberá ir construyendo sus propias soluciones y que en respeto pleno a su autonomía, compartirán con las autoridades, pero son los universitarios lo que tomen sus propias decisiones”.

Como se recordará, el rector Medardo Serna, conjuntamente con los sindicatos universitarios se han opuesto rotundamente a reformar el sistema de pensiones y jubilaciones al que no aportan un peso para el retiro, empleados y académicos, así como a resolver las prestaciones adicionales pactadas sin respaldo financiero y que representan arriba de mil 800 millones de pesos anuales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¿Por qué Gobierno Federal se echó para atrás con el pago a maestros?

La decisión del gobierno lopezobradorista de echarse para atrás en el acuerdo del viernes …