Unidades modernas, uso del servicio a través de una aplicación, capacitación y el uso de gas natural como combustible, los compromisos del Bloque de Radio Taxis.

Morelia, Mich., a 7 de diciembre de 2018.- En aras de darle un nuevo rostro a la ciudad de Morelia y llevar el turismo a todas sus zonas, incluidas comunidades y tenencias, el presidente municipal de la capital, Raúl Morón Orozco, encabezó el lanzamiento del Programa de Certificación a Taxistas en Calidad Turística, el cual además de mejorar las condiciones del servicio, pretende dar capacitación a los conductores para elevar así la calidad.

Derivado de un primer contacto establecido por el Bloque de Radio Taxis, el cual está conformado por 18 agrupaciones y alrededor de 4 mil unidades, el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Secretaría de Turismo, creó esta iniciativa que viene a reforzar el transporte público en la ciudad.

El objetivo del Programa, es proporcionar a los taxistas capacitación constante en materias como inglés, historia de Morelia y calidad turística, para así puedan fungir como guías con los visitantes, además de que, al modernizar sus unidades y la manera de solicitar el servicio en la aplicación, garantizarán la seguridad a todos los usuarios.

En su mensaje, el alcalde Morón Orozco aplaudió la iniciativa de los taxistas por colaborar con las autoridades para mejorar la perspectiva de la ciudad, así como su compromiso por colocar y mantener un estándar de calidad, para que así se tenga confianza en su uso.

Además, el edil los invitó a unirse a la firma del Acuerdo por Morelia, para así darle un nuevo rostro, con su participación, lo cual los líderes de las distintas marcas aceptaron, por lo que también se integrarán a diversas actividades sociales.

En esta iniciativa, participarán líneas de taxis como Portal Galeana, Portales, Walmart La Huerta, Central, Máquinas Rojas, Concord, Taxi Mich., Alfa Plus, Centro Histórico y Espacio Las Américas, entre algunas más, quienes en conjunto ya han enviado a los primeros cursos, impartidos por Turismo, a cerca de 200 elementos, número que incrementará durante el 2019.

Además del presidente municipal, en el inicio del programa se dieron cita otras personalidades como el titular de Turismo Municipal, Roberto Monroy, así como uno de los líderes del Bloque de Radio Taxis, Vladimir González.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confirma Pantoja respaldo de Amlo a gestiones del gobernador: “habrá pagos”

El delegado político presidencial, Roberto Pantoja confirmó el respaldo del jefe del Ejecu…