Como parte del segundo día de actividades del 5° Parlamento Juvenil que concluirán este viernes con la  celebración de la Sesión Ordinaria, los cuarenta jóvenes integraron mesas de trabajo distribuidas en seis comisiones legislativas en donde cada una analizó diversas propuestas.

Morelia; Michoacán, 31 de agosto de 2017.- Como parte del segundo día de actividades del 5° Parlamento Juvenil que concluirán este viernes con la  celebración de la Sesión Ordinaria, los cuarenta jóvenes integraron mesas de trabajo distribuidas en seis comisiones legislativas en donde cada una analizó diversas propuestas, de las cuales eligieron la que será presentada ante el Pleno para su discusión y posible aprobación.

 

Al inicio de los trabajos, el diputado Wilfrido Láraro Medina, Presidente del Comité Organizador felicitó a los jóvenes por la conformación de la mesa directiva, que por primera vez en la historia del Parlamento Juvenil se realizó a través de una rifa, permitiendo que se aprobara por unanimidad y de forma democrática.

 

A su vez, los legisladores Daniel Moncada, Miguel Ángel Villegas y Héctor Gómez, dieron la bienvenida a los jóvenes parlamentarios de las Comisiones de Seguridad Pública y Cultura de la Paz, Participación Ciudadana, Educación y Salud, Desarrollo Social y Económico, Ecología y Medio Ambiente, así como a la de Migración y Grupos Vulnerables, reconociendo en ellos el empeño y arrojo que han mostrado desde la presentación de cada uno de sus trabajos, augurándoles gran éxito tanto en la sesión ordinaria como en la vida política que deseen emprender.

 

Al término de las mesas de trabajo, y  con la asistencia del diputado presidente del Comité Organizador del Quinto Parlamento Juvenil, Wilfrido Lázaro Medina, los jóvenes firmaron los respectivos dictámentes y lo presentaron en la  Plenaria, donde se hizo una breve presentación de las propuestas.

 

Los integrantes de la comisión de Seguridad y Protección Civil, eligieron la iniciativa denominada Seguridad Pública y Cultura de Paz, que aborda temas fundamentales como es el respeto a los derechos humanos y la regulación del uso de la fuerza letal.

 

La comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, eligió la iniciativa que propone reformas a la Ley de Desarrollo Sustentable para frenar el cambio de uso de suelos y protección de especies en peligro de extinción. La comisión de Educación y Salud, presentó la propuesta de implementar clases de nutrición y complementar con huertos escolares, ante el aumento de la obesidad infantil.

 

La comisión de Grupos vulnerables, Migración e Indígenas, determinó presentar la propuesta donde se establecen semáforos sonoros, que beneficien a las personas con debilidad visual. La comisión de Desarrollo Social y Económico, presentó la propuesta denominada “Reforzando las trincheras del Campo Michoacano”, misma que busca incentivar actividad productiva del campo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…