El mandatario estatal encabeza celebración del Día Mundial del Donante de Sangre.

Morelia, Michoacán, a 15 de junio de 2018.- Porque no hay satisfacción más grande para el ser humano que poder ayudar al prójimo, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a ser sensible ante las necesidades de los demás y que cada michoacana y michoacano se convierta en promotor de la donación altruista de sangre.

Así lo manifestó al encabezar la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), a cuyo equipo reconoció y felicitó por promover la cultura de la donación.

Sobre este tema, la secretaria de Salud del Estado, Diana Celia Carpio Ríos, informó que el CETS cuenta con la capacidad de recibir a quienes deseen donar sangre y los derivados favorecen no sólo a pacientes de la SSM, sino de todo el sector salud e instituciones privadas que así lo requieran.

Detalló que en cuanto a donación de sangre, ésta se logra a través de 20 servicios con 12 puestos de sangrado en todo el estado, lo cual permite captar 26 mil 500 unidades de sangre por año, de las cuales se derivan 79 mil 500 hemocomponentes. Resaltó que una unidad de sangre favorece hasta a tres personas.

En este marco, las autoridades entregaron agradecimientos a donadores y donadoras altruistas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cristóbal Arias inició sus giras de agradecimiento y acercamiento con la ciudadanía

Estuvo en la Casa Comunal de San Angel Zurumucapio, Municipio de Ziracuaretiro donde ante …