Tal como lo anunciara esta semana, el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) inició acciones en toda la geografía michoacana para reclamar el pago de pendientes económicos.

Morelia, Mich., 19 de diciembre 2017.- Tal como lo anunciara esta semana, el Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) inició acciones en toda la geografía michoacana para reclamar el pago de pendientes económicos.

Además de las movilizaciones efectuadas esta semana, a partir del jueves 21 de los corrientes fueron anunciados más marchas y plantones de los trabajadores de la educación, además de un posible plantón en el centro histórico de Morelia.

Gerardo Bolaños Jiménez, dirigente del Frente, dejó en claro que estas medidas se toman para evidenciar la falta de pago y la violación a los derechos de los trabajadores en cuanto a sus alcances de fin de año, lo que atribuyó a la apatía de las autoridades correspondientes.

Entre las acciones a emprender, se encuentran la liberación del cobro en las distintas casetas de las carreteras federales, así como el bloqueo de algunas zonas de las vías del tren en la entidad, como Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, con lo que se busca que la autoridad atienda lo reclamos y se paguen los adeudos existentes.

Subrayó que “no queremos hacerlo pero al no haber respuesta de las autoridades nos vemos en la necesidad de efectuar este plan de acción el próximo jueves; hacemos un llamado para que se resuelvan todos los pagos”.

Las exigencias de los recursos han sido constantes, dado que muchos de los sindicatos que integran el FESEMSS no han recibido quincenas de noviembre y la primera de diciembre, lo que no ha sido privativo sólo para la organización, pues el día de hoy se adhirieron a las protestas trabajadores del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, quienes iniciaron un paro de brazos caídos, con los que también se tienen adeudos y los sindicatos nicolaitas, que desde el pasado 31 de octubre han procedido a iguales acciones en demanda de sus pagos. Aunado a la situación de falta de pagos varios subsistemas han debido parar labores indefinidamente en tanto la administración estatal no cubra al 100 por ciento los millonarios adeudos con los gremios educativos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …