La profesión más riesgosa, ser policía, dijo el gobernador al entregar equipo y armamento a elementos municipales.

MORELIA, Mich., a 19 de abril 2018.- Ser policía es la profesión más riesgo pero también la más incomprendida. Se encuentra expuesto no solo al ataque de grupos delincuenciales, sino al cuestionamiento social, dejó entrever el gobernador Silvano Aureoles en la quinta entrega de armamento, municipios y chalecos a elementos de 17 municipios.

La inversión en esta ocasión, es de 8 millones de pesos, pero la inversión total realizada en materia de seguridad supera los 6 mil millones de pesos.

El discurso del mandatario se centró en los esfuerzos para capacitar, mejorar el equipamiento y las condiciones laborales no nada más de los policías municipales sino de todos los elementos del estado para que cuenten con todo lo necesario para realizar de la mejor manera su labor en beneficio de la ciudadanía.

Puso como ejemplo, el municipio de Uruapan, donde en 2015 apenas contaba con 35 policías para todo el municipio –y hoy la fuerza es de 300- y Apatzingán, donde ni siquiera los había.

Silvano Aureoles llamó a las y los presidentes municipales a seguir trabajando de manera coordinada con el Estado y la Federación, pues sólo de esta manera se puede atender una de las principales demandas de la ciudadanía, y también instó a velar por la integridad de los cuerpos policiales, incentivarlos, capacitarlos y fortalecerlos, para que la población les dé el reconocimiento que merecen.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …