Cualquier llamado a desconocer, vulnerar o trastocar las instituciones atenta contra la Constitución.

Morelia; Michoacán, 27 de febrero de 2018.- En sesión solemne el Poder Legislativo conmemoró el Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo de 1918. Desde la máxima tribuna el orador oficial el diputado Raymundo Arreola Ortega, consideró que la carta Magna es la base real y jurídica del estado y piedra angular de los sistemas jurídico, social y político; por ello,  manifestó que  México y Michoacán no pueden volver a padecer las consecuencias del caudillismo y debe prevaler la voluntad general de la población.

El legislador representante del Distrito de Múgica, hizo un llamado al respetar la Constitución y con ello rendir hombres a los Constituyentes, pues aseguró es el pacto político que nos da origen, por lo que es indispensable cumplir los postulados que nos dieron identidad, paz y bienestar.

“Esta centenaria constitución, llega el día de hoy más fuerte que nunca, ya que a lo largo de este siglo el Constituyente Permanente ha logrado forjar los acuerdos indispensables para su transformación, creando, a través de su reforma continua,  las instituciones necesarias para el mantenimiento del estado de derecho en Michoacán”, apuntó el diputado

Al conmemorar los 100 años de vida de la Constitución puntualizó que se viven  tiempos de cambio y reformas para una transformación hacia el desarrollo, y es en estos momentos, en que la coyuntura política genera división social y trastoca la armonía de la ciudadanía, por lo que debemos priorizar lo razonable, la estabilidad y  bienestar de los michoacanos.

El diputado de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, mencionó que “cualquier llamado a desconocer, vulnerar o trastocar las instituciones del estado mexicano, y que intente la división de los mexicanos entre bueno y malos, atenta contra estos postulados constitucionales”.

Hizo un llamado a los integrantes de la LXXIII Legislatura para velar por el orden constitucional de acuerdo a la exigencia ciudadana además de actuar  separada y libremente pero cooperando en forma armónica la realización de los fines del estado.

Durante la ceremonia se depositó la Constitución Política de Estado libre y Soberano de Michoacán de Ocampo de 1918, aprobada por la Trigésima Sexta legislatura en su carácter de Constituyente, en una vitrina para su exposición en la Casa Natal de Morelos.

Al evento acudieron los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, Adrián López Solís Secretario de Gobierno y Marco Antonio Flores Negrete Magistrado Presidente del Supremo Tribunal, además de funcionarios del Gobierno, Magistrados del Tribunal Electoral.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Unidad, fortaleza del PRI en Michoacán: Xóchitl Ruiz

La candidata al senado de la República, Xóchitl Ruiz, dejo en claro que la unidad es la fo…