El diputado del PRI urgió una estrategia de atención integral que contribuya al fortalecimiento de esta figura en Michoacán.

Morelia; Michoacán, 23 de octubre de 2017.- Los municipios en Michoacán son aún el eslabón más débil dentro de la estructura gubernamental, lo que exige una estrategia de atención integral que contribuya a su fortalecimiento, a fin de que evitar que sean objeto de acciones en su contra por parte de poderes fácticos, afirmó el diputado del PRI, Mario Armando Mendoza.

El también presidente de la comisión de Gobernación, alertó sobre el aumento de los índices de inseguridad y situaciones donde los ediles son el blanco de  grupos facticos, lo que es de llamar la atención ante el riesgo de que estas zonas puedan generarse brotes de ingobernabilidad.

Subrayó que las fortalezas del Estado Mexicano está en sus municipios, pero de no trabajar a favor del fortalecimiento del municipio entendido como el contacto más cercano con los ciudadanos y el primer gestor de acciones tendientes a la generación de bienestar social, no se podrá avanzar en la consolidación de la paz y tranquilidad social.

El legislador del PRI señaló que ante las situaciones vividas en las dos últimas semanas en donde dos ediles sufrieron atentados y uno de ellos con resultados fatales, es necesario replantear que es lo que necesitan los municipios y como se puede trabajar todos los poderes del Estado, Legislativo, Judicial y Ejecutivo para fortalecer esta figura, en todos los ámbitos, político, económico y social.

Urgió al Gobierno Estatal a buscar una agenda común que permita a los municipios responder a las exigencias ciudadanas, a revitalizar su economía, a consolidar acciones tendientes a la prevención de delitos,  mejorar su seguridad y abatir los rezagos que se perciben en el bienestar social de la población.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¡Abríguese! Prevén que el frío ‘pegue’ con temperaturas bajo cero

El descenso de la temperatura, que se mantendrá durante la madrugada y mañana del viernes,…