La negativa de la bancada de Morena en la 74 Legislatura del Congreso para que el diputado Francisco Cedillo de Jesús se pase a la del Sol Azteca.

MORELIA, Mich., a 19 de septiembre de 2018.- La negativa de la bancada de Morena en la 74 Legislatura del Congreso para que el diputado Francisco Cedillo de Jesús se pase a la del Sol Azteca, chocará con pared, pues tan solo en la Cámara Baja, el Partido Verde entregó cinco diputados al partido guinda para asegurar la mayoría absoluta.

En la Cámara capitalina del país, Morena cedió un diputado al PES para que pudiera formar un grupo parlamentario, dos al PT para fortaleces a esa fracción y así presidir la Mesa Directiva y Morena la Jucopo, así como en Morelos un diputado local de Morena se fue al PES.

Cabe recordar que en el Senado, dos senadores se pasaron al PRI.

El coordinador del grupo perredista, coordinado por el ex secretario de Gobierno, Adrián López Solís, expresó que si Morena insiste en no reconocer el derecho de Cedillo de la Cruz, así como de su suplente, de cambiar de grupo, se promoverán juicios para la protección de sus derechos políticos, de lo que no ha habido necesidad con las decenas de traslados de legisladores de bancadas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La fortaleza de México está en el respeto la pluralidad política: SAC

Michoacán es uno de los Estados más emblemáticos de México. …