En este sentido, la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Poder Legislativo recordó que se encuentran en comisiones iniciativas al respecto, tal es el caso de la propuesta para crear el Instituto para la Atención de las Personas con Discapacidad.

Morelia; Michoacán, 30 de enero de 2018.-   Resulta necesario reforzar los trabajos en materia de derechos humanos de personas vulnerables, uno de los temas prioritarios  dentro de la agenda legislativa, pero al cual se le debe poner mayor énfasis para que los michoacanos cuenten con leyes que mejoren las condiciones de vida de los michoacanos, sobre todo de los más vulnerados, manifestó Nalleli Pedraza Huerta, Vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

En este sentido, la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Poder Legislativo recordó que se encuentran en comisiones iniciativas al respecto, tal es el caso de la propuesta para crear el Instituto para la Atención de las Personas con Discapacidad, mismo que de aprobarse, expresó, se dará un gran paso para que exista un organismo especializado en el diseño de programas, que brinden atención encaminada a favor de este sector, pues es necesario impulsar el impacto de los programas gubernamentales que atienden a esa población.

El Estado de Michoacán sigue siendo la tercera entidad con mayor porcentaje de personas con discapacidad a nivel nacional, por lo que es fundamental modificar la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en la entidad, puntualizó la parlamentaria.

Asimismo, destacó la propuesta de creación del Consejo para la Evaluación de la Política Social del Estado de Michoacán de Ocampo. Señaló que es indispensable la creación de un organismo responsable de dirigir la evaluación de la política social del Gobierno del Estado y sus diferentes programas que la integran, ya que a decir de la legisladora, es preocupante que las políticas sociales no sean monitoreadas, reguladas, ni vigiladas.

Puntualizó que otra de las iniciativas en discusión, es la que propone la pensión de alimentos a las personas adultas mayores. Sostuvo que estas personas son un foco muy vulnerable de la sociedad y de las familias michoacanas, por lo que es necesario rediseñar la estrategia y mecanismos de intervención del estado para salvaguardar el derecho a la alimentación de los adultos mayores en situación de pobreza y ofrecerles así, una vejez digna.

Pedraza Huerta refrendó su compromiso con los michoacanos al mencionar que seguirá pendiente del avance en el análisis de sus iniciativas, y dijo confiar en el trabajo parlamentario de sus compañeras diputadas y diputados y su compromiso con los temas, que sin duda, son importantes para el buen vivir de Michoacán.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mayor reconocimiento y presupuesto para la UMSNH desde la constitución: Rosa María De la Torre

La diputada local Rosa María De la Torre, presentará ante el pleno de la LXXIII Legislatur…