Los candidatos debemos recibir capacitación sobre los protocolos, pero no solicitaré equipo de seguridad.

Los candidatos no conocemos el protocolo de seguridad, lo que nos limita a saber cómo actuar ante temas de riesgo; las autoridades electorales deberían capacitar en este tema, indicó Carlos Quintana Martínez, candidato a presidente municipal de la coalición “Por Morelia al Frente”, a fin de garantizar que el proceso electoral, concluya el próximo primero de julio de manera pacífica y se cuente con una amplia participación de la ciudadanía.

“Los candidatos debemos conocer los protocolos de seguridad, te puedo asegurar que gran parte de los contendientes no los conocemos”, afirmó.
El abanderado del Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, manifestó que la autoridad electoral tiene la responsabilidad de difundir los protocolos de seguridad para lograr el desarrollo del proceso electoral en mejores condiciones, ya que se han registrado hechos lamentables, entre ellos, el ex edil con licencia, quien fue asesinado este jueves.

Sin embargo, dejó claro que en la tarea democrática se requiere de todos, tanto de las instituciones como de la ciudadanía.
“No se trata de ver quién falla, si falla uno u otro, lo importante es lograr mejor diálogo y mejores condiciones, no vamos a venir a echar culpas, tenemos mucho trabajo por hacer y la chamba tendrá que seguir caminando”, recalcó.

Destacó que los 12 días que quedan por culminar la campaña por la presidencia municipal de Morelia, será dedicada a esta gran figura panista que perdió la vida en manos de la delincuencia, ya que Alejandro Chávez dejó un aprendizaje amplio para quienes buscan ser representantes de la ciudadanía.

“Estos días se los voy a estar dedicando a un gran hombre, que fue Alex Chávez y que estuvo dando lo mejor de sí para cambiar las condiciones de vida de Taretan. Era un joven con muchas ganas de sacar adelante a su municipio, trabajó muy fuerte por Taretan durante los casi tres años que estuvo al frente de la administración”, expresó.

Quintana Martínez indicó también que los candidatos no deben temer ante esta lamentable situación, por el contrario, es una motivación para comprometerse a seguir trabajando para que en Morelia y Michoacán se viva seguro.

“Más que le pegue a una campaña o no, es lo lamentable, que se perdió un gran ser humano que trabajó, se entregó totalmente para cambiar las cosas en su municipio y se puede ver que sí es posible”, aseguró.

Por otra parte, aseveró que es preocupante que las pruebas del material electoral hayan fallado, lo que podría provocar incertidumbre a la ciudadanía sobre la transparencia del proceso.

“Espero que la autoridad correspondiente garantice una cancha pareja para todos, sería lamentable que los ciudadanos se vean afectados al manifestar su voto”.

Ante esto, solicitó a los órganos electorales brindar certeza a los votantes de que será respetada su decisión a manifestar en las urnas el próximo primero de julio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PRI Michoacán respalda decisión de René Juárez Cisneros

Claudia Ruiz Massieu será la encargada de la refundación del PRI. …